MISANTHROPIA - "Envy The Dead" (WormHoleDeath Records 2024)

Inicio » Críticas de discos » MISANTHROPIA - "Envy The Dead" (WormHoleDeath Reco…

"Envy The Dead", el quinto álbum de los holandeses Misanthropia, marca un paso importante en la evolución de la banda, ofreciendo un viaje intenso a través de los paisajes del metal extremo. Fusionando elementos de black, death y thrash metal, el disco logra equilibrar la brutalidad y la sofisticación. Cada canción está estructurada con precisión, alternando entre agresividad implacable y pasajes más lentos.

Con una excelente producción, que ha corrido a cargo de Mike Wead (Mercyful Fate, King Diamond), lo que asegura que cada detalle, desde los excelentes solos de guitarra hasta los elementos progresivos, sean nítidos y potentes. Las letras, inspiradas en temas sombríos como la necromancia o nuestros propios demonios interiores, refuerzan la atmósfera inquietante del álbum.

Hay excelentes canciones como "Malediction And Laughter", contundente y agresiva, con ciertos aires progresivos y atmosferas más sinfónicas, o “River Dumplings”, que es otra de las canciones que más me han gustado y que reúne muchas de las esencias del sonido de Misanthropia. Cambios de tempo, solos de guitarra endiablados, los registros vocales, ásperos y siniestros, de Bram Koller. Esta es una canción muy intensa.

Por otro lado, tenemos otros cortes en los que afrontan otras esencias, además de los cambios de tempo y las capas atmosféricas de teclado, que añaden profundidad y dinamismo, destacando la madurez de una banda que sigue perfeccionando su propuesta. "Organs, For A Fair Price" y “Maze Of Madness”, presentan un sonido más denso y pesado, aunque incluyen partes más rápidas y extremas. “Prosperity By Cocaïne”, mantiene una postura mucho más black en guitarras y velocidad, con una influencia muy clásica. Es otro de los buenos temas de este disco. También la final "A Deadly Embrace, A Sinister Grace" es una canción a destacar, por su intensidad, plagada de cambios de ritmo, excelentes guitarras, contundencia en batería y esa fantástica atmosfera fantasmal marcada por un piano.

"Envy The Dead" es, sin duda, uno de los trabajos más sólidos de Misanthropia, dirigido a los amantes del metal extremo que valoran tanto la técnica como la emoción cruda. Un álbum que desafía y cautiva en igual medida.

MISANTHROPIA COVER

Álbum: "Envy The Dead"

1. Envy The Dead 02:23