TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2027
NOTICIA

CAPTAIN BLACK BEARD regresa con un himno AOR y un nuevo álbum

Inicio » Noticias de Rock y Metal » CAPTAIN BLACK BEARD regresa con un himno AOR y un …
Leelo en 
4 mins

El nuevo sencillo de Captain Black Beard, A.I. Lover, podría quedarse en tu cabeza por un buen rato. Este poderoso tema de AOR destaca las habilidades compositivas del guitarrista Daniel Krakowski y la creatividad del vocalista Fredrik Vahgren en las letras. La base rítmica de Vinnie Strömberg y Robert Majd aporta una energía vibrante a la canción, consolidando una vez más el sonido característico de la banda. Este es otro éxito hard rock/AOR que anticipa el lanzamiento de su próximo álbum, Chasing Danger.

Captain Black Beard está de vuelta con lo que ellos mismos describen como su mejor álbum hasta la fecha. Chasing Danger es una colección de diez canciones llenas de energía y melodía, con ese inconfundible toque sueco que lo hace destacar. La banda ha logrado un equilibrio perfecto entre la esencia de grupos contemporáneos como The Night Flight Orchestra y H.E.A.T., entregando un material sólido y contundente.

A finales de 2023, la banda se encontró en una encrucijada cuando su entonces vocalista, Martin Holsner, decidió abandonar el grupo para dedicar más tiempo a su familia. Con una historia marcada por múltiples cambios de formación, la posibilidad de poner fin al proyecto estuvo sobre la mesa. Sin embargo, el destino tenía otros planes. El bajista y miembro fundador, Robert Majd, descubrió la voz de Fredrik Vahlgren y supo de inmediato que si él se unía a la banda, Captain Black Beard debía continuar. Con Fredrik al frente, el grupo se enfocó por completo en crear el mejor álbum de su carrera.

Por primera vez en sus 15 años de trayectoria, la banda decidió no hacer presentaciones en vivo durante todo 2024. Sin distracciones, se concentraron en perfeccionar Chasing Danger en Wing Studios, en Estocolmo, bajo la producción de Sverker Widgren y la co-producción de Robert Majd y Daniel Krakowski. El álbum cuenta con la batería explosiva de Vinnie Strömberg y la participación especial de Oscar Bromwall en la guitarra y John Lönnmyr en los teclados. Entre sus temas destacados se encuentran el sencillo principal When It’s Over, coescrito con Erik Modin de Wildness; el moderno himno AOR A.I. Lover; la esencia disco-AOR en Shine; la balada al piano Piece Of Paradise, escrita junto a John Lönnmyr de The Night Flight Orchestra; y el épico cierre del álbum, In Your Arms.

"Nunca hemos estado más orgullosos de un álbum. Volver una vez más después de tantos obstáculos y hacerlo con tanta fuerza es una gran satisfacción", afirma Robert Majd. Daniel Krakowski coincide: "Este es, sin duda, nuestro mejor álbum".

Chasing Danger estará disponible en LP (vinilo azul transparente, edición limitada a 300 copias), CD y formato digital a partir del 4 de abril de 2025 a través de Mighty Music.

Digital single:
https://bfan.link/cbb-ailover

Enlaces de la noticia
Publicado el 12 de febrero, 2025
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • MICHAEL MONROE

    18/09/2026 - Barcelona - Rock The Sun Festival 2026
  • INTEGRITY

    18/09/2026 - Barcelona -La Deskomunal
  • DIAMOND DOGS

    18/09/2026 - Santiago de Compostela - Sala Capitol
  • CIENFUEGOS

    19/09/2026 - Valencia - LEGACY FEST
  • NOCTURNAL BLOODLUST

    19/09/2026 - Madrid - Silikona
  • SYLVANIA

    19/09/2026 - Portugalete (Bizkaia) - Sala Groove
Ver todos los conciertos
cross