AZURE EMOTE estrena nuevo single “Bleed With The Moon”
AZURE EMOTE han lanzado “Bleed With The Moon”, el vídeo-clip que adelanta Cryptic Aura, su próximo álbum que saldrá el 25 de julio de 2025 por Testimony Records, disponible en CD, vinilo y plataformas digitales.
En torno a la canción, su cerebro creativo Mike Hrubovcak (también voz principal y teclados, y ex‑Monstrosity) explica que es una pieza personal e intensa, donde “el alcohol es un demonio llamado Al‑Kuhl… artisticé la pasión, euforia y los peligros de convenir con este ‘espíritu’ junto a una hoguera”. La portada —una foto de un esqueleto casero quemado en el bosque— simboliza la quema del pasado en las llamas del cambio.
Azure Emote, surgida en 2003 de la unión entre Hrubovcak y el guitarrista Ryan Moll (Total Fucking Destruction), siempre ha llevado una propuesta abierta, desdibujando géneros extremos. En Cryptic Aura, esta exploración suena más oscura, reforzada por la presencia de Mike Heller (Malignancy, Raven, ex‑Fear Factory) a la batería, Kelly Conlon (ex‑Death y ex‑Monstrosity) al bajo, Pete Johansen (ex‑Sirenia) en violines, y Anna Murphy (ex‑Eluveitie) aportando voces limpias. Además, se suman solos invitados de James Murphy, Andy La Rocque y Bob Davodian, intensificando aún más el universo sonoro.
Producido por Ron Vento (Aurora Borealis) en Nightsky Studios, mezclado por Noah Buchanan (Nunslaughter) y masterizado por Andy La Rocque en Sonic Train Studios (Suecia), el álbum combina atmósfera misantrópica, teclados inquietantes y una paleta instrumental compleja que redefine el metal experimental.










