TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2027
NOTICIA

THE GATHERING publicará por primera vez “Live at Dynamo Open Air” y “Katowice” en vinilo

Inicio » Noticias de Rock y Metal » THE GATHERING publicará por primera vez “Live a…
Leelo en 
3 mins

La espera ha terminado para los seguidores de The Gathering. El próximo 21 de octubre de 2025, el sello 7 Mater / Sevan Mater lanzará por primera vez en una única edición de vinilo dos de las grabaciones en directo más icónicas de la banda: “Live at Dynamo Open Air” y “Katowice”. Ambas ediciones estarán limitadas a 500 copias en distintas variantes: negro, marmolado negro y púrpura, y marmolado negro y rojo, respectivamente. Ya están disponibles para reserva.

“Live at Dynamo Open Air” es un documento histórico que revive en vinilo la energía cruda, la emoción y la magia pura de los 90. En pleno auge creativo, The Gathering ya redefinía la música pesada con su fusión de raíces doom metal, rock atmosférico y las etéreas voces de Anneke van Giersbergen. Esta grabación, que captura su mítica actuación en el Dynamo Open Air, llega ahora con un arte de portada diseñado por Sevan Mater que rinde homenaje al espíritu de la época y aporta una nueva dimensión visual. Temas como “Eleanor” y “Leaves” suenan con una nitidez y una carga emocional que condensan el equilibrio perfecto entre fuerza y sutileza que caracterizó a la banda en directo.

Por su parte, “Katowice” se edita también por primera vez en un único vinilo. Grabado en Polonia en 2003, este directo formó parte originalmente de las sesiones de “Sleepy Buildings”, y muestra la faceta más íntima y atmosférica de The Gathering. Con un nuevo diseño de portada y ediciones limitadas en vinilo negro y marmolado rojo, esta versión es un tributo a la belleza atemporal del sonido del grupo.

En “Katowice”, piezas como “Adrenaline”, “Sand & Mercury” o “The May Song” despliegan un poder emocional de combustión lenta, reforzado por la interpretación hipnótica de Anneke van Giersbergen: delicada y poderosa a la vez, contenida pero inolvidable. Dos lanzamientos esenciales para revivir, con todo el esplendor del vinilo, momentos irrepetibles en la historia de la banda neerlandesa.

Enlaces de la noticia
Publicado el 12 de agosto, 2025
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • INTEGRITY

    17/09/2026 - Bilbao - Nave 9
  • DIAMOND DOGS

    17/09/2026 - Madrid - Sala Copérnico
  • MICHAEL MONROE

    18/09/2026 - Barcelona - Rock The Sun Festival 2026
  • INTEGRITY

    18/09/2026 - Barcelona -La Deskomunal
  • DIAMOND DOGS

    18/09/2026 - Santiago de Compostela - Sala Capitol
  • CIENFUEGOS

    19/09/2026 - Valencia - LEGACY FEST
Ver todos los conciertos
cross