TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2027
NOTICIA

UNREDEEMER presentan su nuevo single “Shame”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » UNREDEEMER presentan su nuevo single “Shame”
Leelo en 
3 mins

Los finlandeses UNREDEEMER, formados en 2019, han lanzado hace algunas semanas su nuevo single titulado “Shame”, un tema que representa un giro más oscuro en la trayectoria de la banda y que se adentra de lleno en territorios de death/blackened death metal.

Musicalmente, “Shame” apuesta por afinaciones más graves y un mayor protagonismo de riffs cercanos al black/death metal, un enfoque idóneo para la densidad de su trasfondo lírico. La canción sigue la historia de un soldado que poco a poco descubre que ni la tierra, ni la nación, ni la historia honran la sangre que derrama. El relato, contado a través de una lúgubre rima infantil que cuenta balas como hermanos caídos, concluye en la certeza de que no hay bandera, dios o causa gloriosa que justifique el sacrificio: solo el último proyectil permanece, y con él, la verdad de que el silencio es lo único que espera al final.

Desde sus inicios, UNREDEEMER han defendido un mensaje claro: “En un mundo lleno de falsos profetas y promesas de redención que ofrecen una salida fácil al dolor y los problemas, nosotros ofrecemos la no-redención. Desredímete. Conviértete en tu propio salvador. La redención te fue vendida como una manera de quitarte la responsabilidad de las manos, pero ¿por qué entregarla? Al darla, entregas tu vida. Rechaza la redención. Desredímete”.

Con influencias que van desde clásicos del death metal como Death, Morbid Angel, Carcass y Slayer, hasta referentes modernos como Decapitated, Cattle Decapitation, Amon Amarth y DevilDriver, la banda sigue ampliando su identidad sonora tras haber editado un EP en 2020 (“4-19-23”) y un primer larga duración en 2022 (“Word Become Flesh”).

La formación actual de UNREDEEMER está compuesta por Saša Pul (voz), Mika “Nisu” Niskala (guitarra), Pekka Paasikivi (guitarra), Sami Lehtonen (bajo) y Olli Hänninen (batería). “Shame” fue grabado y mezclado por Harri Hyytiäinen, con masterización a cargo de Niklas Piispala en Norppa Audio, y ha sido editado de manera independiente.

Enlaces de la noticia
Publicado el 19 de agosto, 2025
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • INTEGRITY

    17/09/2026 - Bilbao - Nave 9
  • DIAMOND DOGS

    17/09/2026 - Madrid - Sala Copérnico
  • MICHAEL MONROE

    18/09/2026 - Barcelona - Rock The Sun Festival 2026
  • INTEGRITY

    18/09/2026 - Barcelona -La Deskomunal
  • DIAMOND DOGS

    18/09/2026 - Santiago de Compostela - Sala Capitol
  • CIENFUEGOS

    19/09/2026 - Valencia - LEGACY FEST
Ver todos los conciertos
cross