TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2027
NOTICIA

SHADES OF DEEP WATER anuncia “The Years On Borrowed Time”, un nuevo ritual de funeral doom para otoño

Inicio » Noticias de Rock y Metal » SHADES OF DEEP WATER anuncia “The Years On Borro…
Leelo en 
3 mins

SHADES OF DEEP WATER, el proyecto unipersonal de J.H. nacido en 2006 en Jyväskylä (Finlandia), publicará su quinto álbum “The Years on Borrowed Time” el próximo 31 de octubre de 2025, una fecha apropiadamente elegida para lo que promete ser una nueva inmersión en la oscuridad, la lentitud y la desolación existencial.

Con un estilo anclado entre el death/doom y el funeral doom, el sonido de SHADES OF DEEP WATER ha evolucionado a lo largo de los años sin perder su esencia cruda y sin pulir. Las temáticas del proyecto siguen bebiendo de la mitología, la naturaleza del norte, los mundos antiguos y, por supuesto, la Muerte.

"The Years on Borrowed Time" sigue la estela de trabajos anteriores como “Deluge Towards Its Close” y “Death’s Threshold”, y presenta cuatro composiciones extensas, con estructuras que se desarrollan sobre capas de cuerdas y armonías de guitarra que refuerzan una atmósfera densa y opresiva.

El tema que da título al álbum reflexiona sobre el final inevitable de la vida humana. En “Mare Septentrionale”, el oyente es arrastrado al gélido y despiadado Mar del Norte, donde la naturaleza impone su ley sin piedad. “Night and the River” toma como punto de partida la portada del álbum, una pintura del artista paisajista neerlandés del siglo XVII Aert van der Neer, mientras que “Closure”, con sus trece minutos de duración, recupera una antigua demo de 2008 para darle nueva forma en este contexto, desplegando un crescendo de atmósfera fantasmal y arrastrada.

Grabado en 2025 en Jyväskylä, el álbum ha sido compuesto, interpretado, mezclado y masterizado en su totalidad por J.H., responsable de todos los instrumentos y voces. El artwork es obra del propio J.H., utilizando una pieza original de Aert van der Neer, y la fotografía promocional ha sido realizada por Niko Romo.

"The Years on Borrowed Time" es una ofrenda perfecta para quienes encuentran belleza en los tempos infinitamente lentos, las armonías melancólicas y la decadencia atmosférica. Un álbum que no busca consolar, sino acompañar en la contemplación del abismo.

SHADES OF DEEP WATER anuncia The Years On Borrowed Time, un nuevo ritual de funeral doom para otoño

Álbum: “The Years On Borrowed Time”

Setlist

1. The Years on Borrowed Time 08:15
2. Mare Septentrionale 10:55
3. Night and the River 08:53
4. Closure 13:13
Enlaces de la noticia
Publicado el 6 de octubre, 2025
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • INTEGRITY

    17/09/2026 - Bilbao - Nave 9
  • DIAMOND DOGS

    17/09/2026 - Madrid - Sala Copérnico
  • MICHAEL MONROE

    18/09/2026 - Barcelona - Rock The Sun Festival 2026
  • INTEGRITY

    18/09/2026 - Barcelona -La Deskomunal
  • DIAMOND DOGS

    18/09/2026 - Santiago de Compostela - Sala Capitol
  • CIENFUEGOS

    19/09/2026 - Valencia - LEGACY FEST
Ver todos los conciertos
cross