Desde Varsovia, FEROSITY presenta “Demyelination”, segundo adelanto de su próximo trabajo de estudio “De-Evolution”, que verá la luz el 7 de noviembre de 2025 en formato CD a través de Selfmadegod Records.
Con casi dos décadas de trayectoria, FEROSITY se ha mantenido fiel al death metal estadounidense de la vieja escuela desde su debut “Overthrown Divinity” (2006). Con discos posteriores como “Primordial Cruelty” (2009), “Blasphemous Verses” (2014) y “Revelation of Insanity” (2018), la banda ha demostrado que es posible evolucionar sin traicionar las raíces. Ahora, con “De-Evolution”, grabado en JNS Studio, el cuarteto reafirma su capacidad para combinar brutalidad, técnica y oscuridad con una sonoridad actual.
“Demyelination” ofrece una reflexión despiadada sobre la fragilidad del cuerpo humano frente al poder de la naturaleza:
“Una visión del poder de la naturaleza, donde una pequeña bacteria puede derribar lo que consideramos su mejor creación: los humanos. También sobre cómo la evolución, la civilización y el estilo de vida han hecho nuestros cuerpos tan frágiles frente a los factores naturales.”
A nivel musical, el tema condensa en tres minutos una descarga precisa de blast-beats, rapidez demoledora, líneas melódicas, bajos marcados, guturales viscerales y armonías tensas. Es una inyección directa de death metal crudo y técnico, donde cada elemento encaja como un mecanismo de relojería infernal.
FEROSITY está formado por Milczy.slav (Szymon Milc) a la voz y bajo, Marek Wróbel y Piotr Pyrzanowski en las guitarras, y Sebastian Kubajek a la batería. Juntos, continúan honrando el legado del metal extremo de los 90 mientras dejan claro que su evolución no implica suavidad, sino una reafirmación de identidad.
“Demyelination” ya está disponible para escucha digital, mientras que “De-Evolution” puede reservarse ya en la tienda oficial de Selfmadegod Records.