BRUCE DICKINSON anuncian la nueva versión remezclada del álbum “Accident Of Birth” y actualizan uno de sus trabajos más esenciales

Bruce Dickinson publicará el 23 de octubre una nueva versión completamente remezclada de su álbum “Accident Of Birth”, disponible tanto en stereo como en Dolby Atmos a través de BMG, con edición especial en CD y doble vinilo splatter. En el Reino Unido estará disponible el 17 de octubre como parte del National Album Day. Como adelanto, ya puede escucharse el tema “Omega” en las plataformas digitales.
Publicado originalmente en 1997, “Accident Of Birth” marcó el regreso de Bruce Dickinson a sus raíces de Hard Rock y Metal tras el enfoque más experimental de “Skunkworks”. Co‑producido junto al músico de Los Ángeles Roy Z y con Adrian Smith a la guitarra durante su etapa fuera de Iron Maiden, el álbum se consolidó como uno de los trabajos esenciales del vocalista, con temas que se han convertido en favoritos de los seguidores como “Man Of Sorrows”, “Darkside Of Aquarius”, “Road To Hell” y la propia “Accident Of Birth”, todas interpretadas en sus recientes giras en solitario.
El título y la portada diseñada por Derek Riggs representan una declaración de resistencia y determinación, haciendo referencia al hecho de que, debido a un procedimiento médico realizado a su madre, Bruce Dickinson no estaba destinado a nacer, pero sobrevivió contra todo pronóstico y, para cuando el álbum vio la luz, ya había dejado una huella sustancial en la música.
Casi treinta años después, “Accident Of Birth” es considerado una obra maestra ampliamente reverenciada que ha resistido el paso del tiempo. Ahora, el disco ha sido completamente remezclado por el productor ganador de un Grammy Brendan Duffey, responsable también de la producción del más reciente álbum de Bruce Dickinson, “The Mandrake Project”. Las nuevas mezclas amplían el alcance épico de las canciones y actualizan su sonido para una experiencia contemporánea.
Bruce Dickinson afirma:
“Ha sido un verdadero placer dedicar tiempo a revisar mi catálogo en solitario junto a Brendan Duffey, remezclándolo todo para Dolby Atmos y actualizando completamente el lado sónico del álbum. ‘Accident Of Birth’ fue un disco realmente importante para mí y creo que contiene algunos de mis mejores trabajos. Me encendió de nuevo, especialmente como compositor, y fue una gran oportunidad para trabajar otra vez con Adrian. Estoy muy orgulloso de este álbum, y estas nuevas mezclas suenan fantásticas. Súbelo bien alto y disfrútalo.”
La nueva edición de “Accident Of Birth” llegará en formato tri‑panel digisleeve en CD y como doble vinilo splatter en gatefold sleeve, disponible globalmente el 23 de octubre vía BMG.

Álbum: “Accident Of Birth”
Setlist
2. Toltec 7 Arrival
3. Starchildren
4. Taking the Queen
5. Darkside of Aquarius
6. Road to Hell
7. Man of Sorrows
8. Accident of Birth
9. The Magician
10. Welcome to the Pit
11. Omega
12. Arc of Space





