TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2027
NOTICIA

IGNEA lanzan el single “Prefab” junto a Combichrist como nuevo adelanto de su álbum “Monumental”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » IGNEA lanzan el single “Prefab” junto a Combic…
Leelo en 
3 mins

Ignea presentan “Prefab”, su nuevo single y tercer adelanto de “Monumental”, álbum que verá la luz el 23 de octubre de 2026 a través de Napalm Records. En esta ocasión, la banda ucraniana explora la nostalgia desde una perspectiva urbana, centrada en la individualidad dentro de los edificios prefabricados de la era soviética. La colaboración con Andy LaPlegua de Combichrist convierte el tema en un auténtico himno industrial, reforzando su atmósfera y su carácter conceptual.

“Prefab” forma parte de un álbum construido alrededor de distintas facetas de la nostalgia, desde los sueños espaciales de la Guerra Fría hasta la decadencia urbana y el peso emocional de la memoria colectiva. “Monumental” continúa la línea marcada por “Dreams of Lands Unseen” (2023), ampliando su enfoque hacia un viaje introspectivo que recorre nueve composiciones cargadas de melancolía, reflexión y una belleza oscura que emerge de los recuerdos y de los futuros que nunca llegaron a existir.

Las letras de “Monumental” han sido escritas por Helle Bohdanova, mientras que la música ha sido compuesta por Yevhenii Zhytniuk, con aportaciones adicionales de Helle Bohdanova. La mezcla y el master han corrido a cargo del productor nominado a los Grammy Jacob Hansen, conocido por su trabajo con Delain, Amaranthe, Volbeat, Amon Amarth, Arch Enemy y Epica. El álbum fue creado durante la guerra a gran escala en Ucrania, con un proceso de grabación marcado por temperaturas extremas y cortes de electricidad en Kyiv durante el invierno de 2025‑2026.

En lo musical, “Monumental” combina riffs técnicos, texturas industriales, pasajes atmosféricos, coros grandiosos y secciones melódicas que reflejan los distintos matices de la nostalgia. La banda se inspira en el retrofuturismo, la arquitectura modernista y el diseño industrial para construir un universo donde sonido, imagen y memoria se entrelazan. El disco incluye momentos destacados como “Darkness”, “Dreams of Lands Unseen”, “Presence of the Past”, la colaboración con Britta Görtz en “Harmony Manufactured”, la balada “What Buildings Dream of”, el interludio “I Am in Hell”, el viaje doom‑jazz de “Between No Longer and Not Yet” y el cierre orquestal “Nadir”.

La formación de Ignea está integrada por Helle Bohdanova a la voz, Yevhenii Zhytniuk a los teclados, Dmytro Vinnichenko a la guitarra y Oleksandr Kamyshyn al bajo.

IGNEA lanzan el single Prefab junto a Combichrist como nuevo adelanto de su álbum Monumental

Álbum: Monumental

Setlist

Darkness
Dreams of Lands Unseen
Presence of the Past
Prefab (feat. Combichrist)
What Buildings Dream of
I am in Hell
Between No Longer and Not Yet
Harmony Manufactured (feat. Hiraes)
Nadir
Enlaces de la noticia
Publicado el 16 de septiembre, 2026
Manolo Maiden
Realizada por Manolo Maiden
Redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • INTEGRITY

    16/09/2026 - Madrid - Barracudas Rock Bar
  • DIAMOND DOGS

    16/09/2026 - Zaragoza - Sala Rock & Blues
  • SARATOGA

    16/09/2026 - Carmona - Plaza San Fernando
  • INTEGRITY

    17/09/2026 - Bilbao - Nave 9
  • DIAMOND DOGS

    17/09/2026 - Madrid - Sala Copérnico
  • MICHAEL MONROE

    18/09/2026 - Barcelona - Rock The Sun Festival 2026
Ver todos los conciertos
cross