TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2027
NOTICIA

SATANIC PLANET publicará «Dead Deities», un ataque sonoro contra el autoritarismo y el nacionalismo cristiano

Inicio » Noticias de Rock y Metal » SATANIC PLANET publicará «Dead Deities», un ata…
Leelo en 
4 mins

Satanic Planet prepara una nueva ofensiva musical con «Dead Deities», su nuevo álbum para Relapse Records. El trabajo presenta a la banda en un momento de mayor cohesión creativa y articula una propuesta agresiva, oscura y profundamente combativa contra la autocracia en una época marcada por el auge del nacionalismo cristiano.

El proyecto reúne a Lucien Greaves, cofundador y portavoz de The Satanic Temple; Luke Henshaw, integrante de Planet B, Sonido de la Frontera, First Power Crew y Variations In the Key of the Afterlife; Dave Lombardo, conocido por su trayectoria en Slayer, Misfits, Mr. Bungle y Dead Cross; y Justin Pearson, miembro de The Locust, Swing Kids y Deaf Club. En esta nueva etapa, los cuatro músicos funcionan como una banda plenamente consolidada en el estudio, con un enfoque más definido tanto en lo musical como en lo lírico.

Según la información difundida, esta evolución permite a Satanic Planet desarrollar un repertorio de ideas más personal y estrechamente vinculado a los objetivos de The Satanic Temple. A través del arte, la acción y el activismo, esta organización busca fomentar la benevolencia y la empatía, rechazar la autoridad tiránica, defender el sentido común, combatir la injusticia y promover iniciativas constructivas.

Tanto The Satanic Temple como Satanic Planet plantean su actividad como una forma de dar herramientas a quienes consideran necesarios para afrontar la lucha contra la teocracia, la apatía y la desigualdad.

«Dead Deities» arranca con un paisaje sonoro sombrío y de carácter doom, acompañado de voces rituales reproducidas al revés que avanzan con la atmósfera de una película de terror. Esa introducción desemboca en «Antichrist», una canción que comienza con un pasaje hipnótico y desgarrado, próximo a una vertiente extrema del post-hardcore, antes de evolucionar hacia una propuesta lenta, pesada y corrosiva.

El álbum está compuesto por once canciones y recorre distintas vertientes de la música oscura contemporánea. Campanas resonantes, sintetizadores de tonalidad siniestra, interludios de ruido diabólico, baterías de enorme contundencia y voces grupales de carácter inquietante forman parte de un repertorio concebido para transmitir una sensación constante de amenaza.

La dimensión musical está estrechamente ligada al discurso del disco. Satanic Planet sitúa su propuesta en un contexto que describe como una etapa de retroceso social, pérdida de avances colectivos y utilización de la etiqueta de «terrorista» contra quienes se atreven a cuestionar a los hombres en el poder. Desde esa perspectiva, «Dead Deities» se presenta como música de protesta que combina confrontación y agresividad sin separar su discurso político de su identidad sonora.

La imagen que acompaña al lanzamiento refuerza esa voluntad provocadora: el álbum se plantea como una demolición simbólica de banderas y cruces, orientada —según el texto promocional— a contribuir a la construcción de un mundo mejor, más amable y habitable.

Con «Dead Deities», Satanic Planet profundiza así en la relación entre música extrema, crítica al poder y activismo. El proyecto de Lucien Greaves, Luke Henshaw, Dave Lombardo y Justin Pearson articula una propuesta que utiliza la oscuridad, el ruido y la contundencia como vehículos para cuestionar el autoritarismo, la desigualdad y la influencia de la teocracia.

SATANIC PLANET publicará Dead Deities, un ataque sonoro contra el autoritarismo y el nacionalismo cristiano

Álbum: Dead Deities

Setlist

1. Damnatio Memoriae
2. Antichrist
3. Church Burning
4. Dead Deities
5. Sam Alito's Mom
6. Headless Man
7. Dr. Green
8. Cannibal Syndrome
9. Ouroboros
10. Ammosexual
11. Satan's Spawn
Enlaces de la noticia
Monica Molla
Realizada por Monica Molla
Redactor / colaborador
EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • BORIS + Planning for Burial

    23/10/2026 - Madrid - Mon
  • MYRATH

    23/10/2026 - Sevilla - Custom
  • TOUNDRA

    24/10/2026 - Berriz - Kultur Etxca
  • SUFFOCATION + ETERNAL + INGESTED + UNDEATH

    24/10/2026 - Alicante (Sant Vicent del Raspeig) - The One
  • BORIS + Planning for Burial

    24/10/2026 - Barcelona - La Nau
  • LEIZE

    24/10/2026 - Jaén, Festival Skull
Ver todos los conciertos
cross