TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2027
NOTICIA

MANNKVERN anuncia su álbum debut, “The Harlot’s Wake”, y presenta el single “The Former Things Have Passed Away”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » MANNKVERN anuncia su álbum debut, “The Harlot 
Leelo en 
4 mins

La banda noruega de black metal MANNKVERN se incorpora al catálogo de Wormholedeath con su primer álbum de estudio, “The Harlot’s Wake”, cuyo lanzamiento está previsto para el 4 de diciembre de 2026. Las ediciones físicas llegarán a principios de 2027. Como primer adelanto de este trabajo, el proyecto ha publicado “The Former Things Have Passed Away”, un single que ofrece una primera aproximación a la atmósfera sombría, la temática y la propuesta musical extrema que definen el disco.

MANNKVERN nació como un proyecto en solitario impulsado por Orkana V, músico vinculado a Man Gremmes Kan, Nattsol y Gnipaheller, además de haber formado parte de Ragnarok como músico en directo. El proyecto es el resultado de seis años de gestación creativa posteriores al traslado de Orkana V desde Noruega a Polonia. Lo que comenzó como una iniciativa personal de estudio ha evolucionado hacia una propuesta que combina la agresividad del black metal con influencias atmosféricas procedentes de las escenas de Europa del Este y Noruega, además de elementos inspirados en antiguos himnarios.

“The Harlot’s Wake” estará compuesto por siete canciones y superará los 40 minutos de duración. Para su grabación, MANNKVERN ha contado con el batería de sesión K. Voster, cuya participación contribuye a desarrollar un álbum centrado en la degradación teológica y psicológica, así como en una visión sombría de la condición humana.

En el plano conceptual, las letras beben de diferentes fuentes, entre ellas el Nuevo Testamento y las obras de Fiódor Dostoievski y George Orwell. A través de estas referencias, el trabajo examina la tendencia de la humanidad a regresar a patrones primarios y atávicos, además de explorar la relación entre el sufrimiento y la necesidad de aferrarse a sistemas que han dejado de funcionar.

«El álbum narra nuestra atracción inherente hacia el sufrimiento y nuestra necesidad de creer en sistemas que están fracasando», explica Orkana V.

El single “The Former Things Have Passed Away” introduce este universo a través de una combinación de pánico en primera línea y recitaciones desesperadas de pasajes bíblicos. Por su parte, “Masochistic Displeasure” profundiza en los instintos más crudos y depredadores del ser humano. Ambos temas permiten anticipar el enfoque conceptual de un debut que busca confrontar al oyente con una imagen oscura del alma contemporánea.

El álbum contará también con varias colaboraciones vocales. Entre los invitados figuran Raum, conocido por su participación en Noen Hater Oss y Sjelferd; Embor, de Mother Ov Light; Hellgrave, vinculado a la formación underground Grave Silence; y Maurice Wilson, de la banda alemana Antrisch. Sus aportaciones ampliarán los registros vocales y reforzarán el trabajo de guitarras del disco.

La formación de MANNKVERN está encabezada por Orkana V, encargado de las guitarras, las voces y el bajo, junto a Voster a la batería. Mientras prepara el lanzamiento de su debut, el proyecto se encuentra ultimando una formación estable para los directos, con la intención de comenzar a actuar en vivo a partir de 2027.

Con “The Harlot’s Wake”, MANNKVERN se prepara para presentar una propuesta de black metal marcada por la agresividad, la atmósfera y una reflexión sobre los impulsos más oscuros de la naturaleza humana. La publicación de “The Former Things Have Passed Away” supone el primer paso de un debut que llegará al mercado el próximo 4 de diciembre a través de Wormholedeath.

MANNKVERN anuncia su álbum debut, The Harlots Wake, y presenta el single The Former Things Have Passed Away

Álbum: The Harlot's Wake

Setlist

1. Woe Betide You
2. The Former Things Have Passed Away
3. Tempelets Barn
4. Masochistic Displeasure
5. Avgrunn
6. The Harlot's Wake
7. Send Your Sons to Bury Your Daughters
8. The Crystal Palace (Forlorn cover)
Enlaces de la noticia
Publicado el 14 de octubre, 2026
Fran Egea
Realizada por Fran Egea
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • GUTALAX

    15/10/2026 - Murcia - Sala Spectrum
  • SABBAT (Japón)

    15/10/2026 - Barcelona, Sala Lennon’s
  • HÄLLAS

    16/10/2026 - Barcelona - Upload
  • HÄLLAS + KOMODOR

    16/10/2026 - Barcelona - Upload
  • LEYENDA

    16/10/2026 - León - Sala Bourbon + Regresion
  • GUTALAX

    16/10/2026 - Armilla (Granada) - Sala Riff
Ver todos los conciertos
cross