NOTICIA

La banda de death metal ALLEGAEON presenta su nuevo disco "Apoptosis"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » La banda de death metal ALLEGAEON presenta su nuev…
Leelo en 
3 mins

ALLEGAEON, el grupo de death metal melódico procedente de Colorado, anuncia la edición de su quinto disco. Será el próximo 19 de abril a través de Metal Blade Records. Además es el primero en presentar al bajista Brandon Michael. La banda acaba de presentar un nuevo video musical para el primer single, "Stellar Tidal Disruption", dirigido por Robert Graves para A Shadow Beyond.

"En este disco, estaba más abierto a nuevas ideas que quizás no hayamos usado en el pasado", afirma el guitarrista Michael Stancel. "En lugar de eliminar algo porque 'no es lo suficientemente Allegaeon' decidí dar un paso atrás y ver si esa idea encajaba con la canción y decidir si valía la pena mantenerla. Con esa mentalidad vinieron algunas de mis canciones favoritas, porque estaba menos preocupado por si encajaba en nuestro viejo sonido ".

"Temáticamente, este disco tiene que ver con el contraste, y la música lo refleja perfectamente", dice la vocalista Riley McShane. "Las voces son más pesadas que nunca, pero también hay secciones más limpias. Las baterías son más rápidas que nunca pero también más dinámicas, y la guitarra es más baja y más lenta que en la mayoría de los álbumes anteriores, pero también ofrece secciones largas, melódicas y hermosas. en todo."

Con "Apoptosis", ALLEGAEON ha emitido su declaración de principios: Una simbiosis casi perfecta de death metal técnico, progresivo y melódico. Es un disco tan pesadamente aplastante como inventivo, ágil e inteligente, y marca un salto significativo en su composición".

La formación actual está compuesta por:

  • Greg Burgess – lead guitar (2008–presente)
  • Michael Stancel – guitarra rítmica (2013–presente)
  • Brandon Park – batería (2013–presente)
  • Riley McShane – voz (2015–presente)
  • Brandon Michael – bajo (2017–presente)

Tracklist:

01. Parthenogenesis
02. Interphase // Meiosis
03. Extremophiles (B)
04. The Secular Age
05. Exothermic Chemical Combustion
06. Extremophiles (A)
07. Metaphobia
08. Tsunami And Submergence
09. Colors Of The Currents
10. Stellar Tidal Disruption
11. Apoptosis

 

ALLEGAEON estará visitando España los próximos días 11 de febrero en Bilbao (sala Santana 27); el 13 en Madrid (sala Caracol) y el 14 en Barcelona (sala Bóveda). Para más información pinchad aquí

 

Publicado el 4 de febrero, 2019
Realizada por Juanjo García
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
BLACKENED NIGHT
Z! Live
Resurrection
cross