TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
Crítica de disco

BLAST OPEN - "They Destroy Our World" (Independiente 2012)

Inicio » Críticas de discos » BLAST OPEN - "They Destroy Our World" (Independien…
Leelo en 
4 mins

"They Destroy Our World" es el álbum debut de los asturianos BLAST OPEN, banda con tan sólo un par de años de andadura pero no por ello falta de experiencia y tablas sobre los escenarios. Su actual line up (Fernando Mateos-Voz, Iván Sevillano-Batería , Jorge Martínez-Bajo, Andrés Álvarez-Guitarra),  puede presumir de haber compartido escenario con bandas de la talla de Vicious Rumors, Primal Fear, Warbringer, Evile, Havok, un trabajo que ha sido grabado en los conocidos estudios DYNAMITA en tierras asturianas, autoproducido por estos thrashers españoles, con un diseño de portada realizado por los chicos de THRASHWAY con un resultado muy interesante.

El disco en cuestión son 8 temas con poco más de media hora de duración, thrash de buena escuela con un sonido contundente y limpio desde el principio, que en muchos trazos te puede llegar a  recordar a bandas clásicas dentro del género, recordando tantos buenos discos de mediados y  finales de los ochentas, con un estilo y toque personales todo sea dicho. Comenzando con "Human Shield", dejan claro el estilo de la banda y por donde irán los demás temas,  "Coming For Us" ratifica lo escuchado en el primer corte, rápido, con riff pegadizos y sonido contundente que nos lleva hasta los 3.59 minutos frenéticos de "Lost". Con el siguiente tema "Bad to Worse", el trabajo del batería se hace si cabe más notable con un doble bombo que resalta bastante en el sonido, logrando a pesar de ello un buen equilibrio y contundencia en el resultado final.

"Hard Punishment" es  junto con "The Day of Your Death" los temas más largos del disco, cinco minutos y medio, la primera con una entrada lenta en la cual puedes pensar que se trata del tema lento del disco, y así, de pronto se desvanece dicha idea, dejando de nuevo claro que estos chicos sólo les va la caña. Continúa este trabajo con "For the Sweet Dreams", dejándonos un minuto y poco más de descanso,  pero cabe destacar el corte número seis "Blinded", con el que bajo mi humilde parecer consiguen un equilibrio perfecto en su sonido, donde todos sus elementos están presentes, se notan y ninguno sobresale en exceso, un tema cortito que se hace más corto aún en poco menos de tres minutos. Un aspecto a destacar es la voz de Fernando Mateos, que debo decir es quizás la seña de identidad de la banda.

En resumen un disco serio, con una temática muy en la línea propia del Thrash metal, un plástico con una inspiración clara en la destrucción que nos hablan en algunos temas, no sin ello dejar la ventana abierta para la esperanza. Guitarras y baterías contundentes que no te darán ni un respiro mientras le escuches.

blast open

Setlist

1. Human Shield 03:58
2. Coming for Us 04:18
3. Lost 03:59
4. Bad to Worse 04:10
5. Hard Punishment 05:31
6. Blinded 02:58
7. For the Sweet Dreams 01:41
8. The Day of Your Death 05:31
Enlaces de la banda
Publicado el 10 de abril, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross