CARNIVORE DIPROSOPUS- “Rise Of The Insurrection” (Comatose Music, 2024).
Carnivore Diprosopus, proveedores de brutalidad devastadora y aplastante desde 2002, están de regreso con un nuevo álbum que define su carrera, el primero desde 2013 y el más destructivo hasta la fecha. “Rise Of The Insurrection” es un trabajo de riffs implacables que crean un sonido muy pesado, notas discordantes y una entrega vocal de poder sobrenatural con el que los colombianos han elevado el Brutal Death Metal a otro nivel. Completo con la devastadora portada de Pedro 'Lordigan' Sena (Analepsy, Ingested, Putrid Pile, etc.), “Rise Of The Insurrection” es irresistible e imparable.
Comienza con la pieza introductoria, “Insurrection Ordinance”, que es una demostración desafiante de potencia y voces brutales; los riffs son implacables y ondulantes crean una pesadez monstruosa antes de que estalle el siguiente tema: “Begin Redemption”, una canción de auténtico Brutal Death Metal, a saber, una batería de velocidad endiablada y voz animal con la que la absoluta capacidad de carnicería de Carnivore Diprosopus se vuelve evidente: cánticos hipnóticos envuelven la atmósfera que, sin embargo, te lleva a cabecear a su ritmo, un tema largo para ser Brutal, pero muy bien articulado. No hay forma de resistir este ataque, pero enseguida comienza “Dhamaneon”, una descarga breve, pero brutal, asfixiante y oscura, perfecta para dar paso a “The Battle Of Saicasm (Aerial Predator)”, una blitzkrieg de muerte de arriba a abajo, velocidad infernal y ritmos lentos y pesados se alternan de manera magistral ene sta canción, sin duda el punto fuerte de Carnivore Diprosopus.
Llegan entonces los riffs de “The Onslaught...Cyborg Tank Division”, con un aparición especial de Angel Ochoa (Pudrididad Abominable, Cefalotripsia, Desgorge, etc.): suena como casquillos de balas gastadas que caen de una ametralladora al rojo vivo que escupe muerte; quizás la exhibición más impresionante de sonidos de este álbum. Sin embargo, viene seguida de “Khristov's Seventh Eagle Legion”, con sus maravillosas notas discordantes como campanas de alarma que anuncian el fin del mundo y que progresan hasta convertirse en un sonido contundente, acompañado por una entrega vocal de poder sobrenatural del miembro fundador de la banda y general talismán, el Sr. Oscarnivore T-666.
El final de “Rise Of The Insurrection” viene de la mano de “The Refaim Machine Brigades” y “Psycho Mincer Assault Corpse”, con marcados riffs disonantes la primera y una batería endiablada la segunda, los colombianos dejan claro que su vuelta ha sido para marcar un antes y un después en el metal extremo.
Finalmente, el álbum incluye como bonus track “Whore Collector Of Testicles”, con voces adicionales de Rene Barthoulot de Slamentation, que apareció por primera vez en el álbum debut de Carnivore Diprosopus, “Filled My Stomach With A Pregnant's Corpse”, de 2004.
“Rise Of The Insurrection” es un regreso triunfal de la banda colombiana a la primera línea de la más intransigente de las brutales fuerzas de ataque del Brutal Death Metal, nada más que añadir.
Álbum: "Rise Of The Insurrection"
Setlist
2. Begin Redemption 04:24
3. Dhamaneon 02:41
4. The Battle of the Saicasm (Ariel Predator) 04:31
5. The Onslaught… Cyborg Tank Division 03:39
6. Khristov's Seventh Eagle Legion 03:58
7. The Refaim Machine Brigades 03:12
8. Psycho Mincer Assault Corpse 03:47
9. Whore Collector of Testicles (Bonus Track) 04:25