TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2025
Crítica de disco

HAUNTED HORSES – ‘Dweller’ (2025)

Inicio » Críticas de discos » HAUNTED HORSES – ‘Dweller’ (2025)
Leelo en 
3 mins

Este tercer trabajo de Haunted Horses es una apuesta dura y acertada de este noise rock más elaborado que bebe desde Bauhaus hasta Godflesh después de una pelea. Una banda que surgió allá por el 2018 y formada por Myke Pelly (Hints) en la batería, Colin Dawson (Dragon) a la guitarra y recientemente el cambio al bajo de Brian McClelland (Filth is Eternal). En este inicio de año tenemos entre oídos ‘Dweller’, un trabajo inquietante a la par de directo.

Lo que más me sigue atrayendo de los americanos es esta inmediatez por querer avasallarte. No necesitan o quieren hacer temas largos que caigan en la rutina. Además, como ya en los anteriores trabajos, trabajan mucho esa forma de empezar y acabar varios temas para darle quizás, el toque de concepto. Varios giros con tintes góticos, atmosféricos y volver a ese sonido crudo y eléctrico es un win-win en este tercer largo de los de Seattle.

Un inicio con “Dweller On The Threshold” que se envuelve en apuesta por la parte vocal mostrando un aspecto apocalíptico y destructivo. Todo esto acompañado por una influencia industrial, presente en la mayoría del largo, que nos devuelve más de dos décadas atrás. Por ejemplo, con “Fucking Hell” es como meterle un filtro de dureza extra a cualquier tema post-punk de hace treinta años. Se nota que esta gente quiere abarcar varios estilos sin hacer un harakiri musical y pegarse un tiro en el zapato.

Dweller In The Abyss” es una batería punk sin virtuosismos ni locuras varias, que como anoté anteriormente, Michael Gira estaría orgulloso de haber dejado huella en estos tres tipos. Para cerrar este tercer álbum, se idean un tema noise con sintetizador en modo instrumental hasta adentrarnos en la recta final con un minuto y medio que vuelve a despistar al que está detrás de los auriculares. Este tema es eso, la conclusión de que no puede hacerse una idea de un álbum sin escucharlo como intentan demostrar Haunted Horses.

No es un álbum que lo firmaría cualquier de las influencias mencionadas, pero que, por seguro, recomendarían sin duda alguna. Un álbum de oído abierto y despreocupado. Media hora de, con respeto a las personas afectadas por la comparación, punk industrial. Aquí nadie viene a querer sentar cátedra. Dawson se pasa casi todo el tiempo invocando al fin del día a modo de cacofonía mientras que no parece molestar a nadie. ‘Dweller’ es un trabajo disfrutable, enérgico, despreocupado y puramente industrial.

 

Haunted Horses 2025

Álbum: 'Dweller'

Setlist

01. Dweller On The Threshold
02. The Spell
03. Grey Eminence
04. Fucking Hell
05. Temple Of Bone
06. Dweller In The Abyss
07. Destroy Each Other
08. The Seed
09. Fevered Wate
Enlaces de la banda
Publicado el 18 de enero, 2025
Alejandro Díaz Rodríguez
Realizada por Alejandro Díaz Rodríguez
Colaborador internacional de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLACK ORANGE FEST 2025
Fck Cnsrshp Fest
BLACK TEMPLAR 3
Z LIVE 2025
EPITAPH
cross