TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
Crítica de disco

HELLBUTCHER - "Hellbutcher" (Metal Blade 2024)

Inicio » Críticas de discos » HELLBUTCHER - "Hellbutcher" (Metal Blade 2024)
Leelo en 
5 mins

En el oscuro y crudo panorama del black metal, surge HELLBUTCHER, una banda que marca un nuevo capítulo con su álbum debut homónimo. Tras su salida de Nifelheim en 2022, el vocalista Hellbutcher sentía la necesidad de seguir atormentando al mundo con su visión más clásica y despiadada del black. Antes de salir definitivamente de Nifelheim, ya había empezado a esbozar las primeras lineas de lo que seria su debut. De echo, en 2022 ya lanzó una demo con las dos primeras canciones, Death's Rider”  y “Violent Destruction incluidas en este debut.

"Hellbutcher" no es solo un disco, es una declaración de intenciones. Un torbellino de ocho canciones que te despedaza desde el primer instante con su furia y energía desbordante. Cada canción es un viaje a través de los elementos más clásicos del black metal. Riffs afilados como cuchillas que cortan el aire, solos de guitarra desquiciados que te transportan a abismos infernales y una atmósfera oscura que te envuelve por completo. Se nota la pasión y el respeto que Hellbutcher siente por aquellos pioneros del black metal y el heavy metal, entre otras cosas porque el se encuentra entre ellos. "Hellbutcher" es un homenaje a los que sentaron las bases del género y a la vez una propuesta fresca y original enfundada en aquel sonido.

En “Hellbutcher” ha desatado una tormenta de riffs afilados, solos muy salvajes y desbocados, con una esencia muy heavy. Poco más de media hora de un black metal crudo y vertiginoso del que rezuman esencias tan clásicas como el thrash, punk, o heavy/speed. Desde el primer single publicado, “The Sword of Wrath”, que además abre el disco, se muestra lo que podemos escuchar a lo largo del álbum. Velocidad de vértigo, ciertas dosis de oscuridad, y una explosión de solos de guitarras endiablados y frenéticos, muy en aquella línea de Slayer de mediados de los 80. Creo que esta canción representa perfectamente el sonido general de Hellbutcher

Una de las esencias principales de “Hellbutcher” es ese black metal crudo y directo, con aires punk de finales de los 80 y primeros de los 90. Y aunque es algo que tenemos presente en todo el disco, canciones devastadoras como “Perdition”, "Violent Destruction" o “Satan's Power” dejan claras esas influencias. Por otro lado tenemos canciones como Hordes of the Horned God” (segundo single), con un ritmo que te empuja hacia el abismo, y esa esencia oscura, muy heavy en algunos momentos, y ese estribillo maligno. Una de las grandes canciones del disco. Un detalle, no sólo en esta canción, es la notoria presencia del bajo, martilleando sin piedad, pero sin tomar protagonismo, ayudando a dar esa esencia cruda y directa. Algo que también podemos apreciar en canciones como “Death's Rider” y Possessed by the Devil's Flames”.

Hellbutcher ha compuesto casi todo lo que escuchamos en el álbum, pero se ha rodeado de excelentes compañeros de viaje que han sabido inyectar carisma al sonido de la banda. Junto a él están MartinDevastatorAxenrot en la batería, con el que ya trabajó en una etapa de Nifelheim, y en la actualidad también en Bloodbath, las guitarras de Iron Beast (Unleashed) y Necrophiliac (Mordant, Total Inferno), y en el bajo Eld (Aeternus, Gaahls Wyrd).

La propia banda se ha encargado de la grabación y producción del álbum, lo que le ha dado un control total sobre el sonido. El resultado es una producción cruda y potente que encaja a la perfección con su música.

Con "Hellbutcher", Hellbutcher se posiciona como una de las bandas más prometedoras del black metal actual. Su sonido crudo, directo y lleno de energía, junto con su pasión por el género, les augura un futuro brillante, y más si siguen la línea marcada en este EXCELENTE debut. Si eres fan del black metal clásico, del punk y del heavy metal más crudo y visceral, "Hellbutcher" es el disco que no puedes perderte. Un álbum que te hará recordar las raíces del género y te dejará con ganas de más.

HELLBUTCHER COVER

Álbum: "Hellbutcher"

Setlist

01. The Sword of Wrath
02. Perdition
03. Violent Destruction
04. Hordes of the Horned God
05. Death's Rider
06. Possessed by the Devil's Flames
07. Satan's Power
08. Inferno's Rage
Enlaces de la banda
Publicado el 27 de mayo, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross