TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2025

ISOLERT - “Wounds of Desolation” (Non Serviam Records 2024)

Inicio » Críticas de discos » ISOLERT - “Wounds of Desolation” (Non Serviam …

Cuatro años hemos esperado para que llegase el nuevo álbum de los griegos Isolert, que regresan con su esperado tercer álbum, “Wounds of Desolation”, un trabajo que consolida a esta banda dentro de la escena del black metal, destacándose por su crudeza, agresividad y melodía. Este álbum continúa con la línea marcada por “World in Ruins” (2020), intensificando la ferocidad y complejidad sin perder la esencia melódica que los caracteriza. A lo largo de 38 minutos, Isolert ofrece una experiencia sonora implacable, construida sobre cimientos de la segunda ola del black metal pero con un enfoque moderno que revitaliza el género.

El disco abre con "The Downfall's Monologue", un breve y potente instrumental que marca la pauta de lo que está por venir, y que enlaza con el ataque melódico y furioso de "The End of Beauty". Esta canción, como muchas otras en el disco, mezcla con maestría la brutalidad abrasiva con pasajes melódicos llenos de emotividad, creando un balance perfecto entre agresión y belleza sombría. La fantástica “Where Dreams Die” es otra muestra de ello.

Uno de los puntos fuertes de “Wounds of Desolation” es cómo la banda maneja la intensidad. Las ráfagas de blast beats y los riffs son el alma del álbum. En temas como "Flesh. Torn. Asunder!", Isolert combina esa violencia con elementos más matizados, como cambios de tempo, o incluso unos solos mucho más heavys en "Children of the Void".

Me ha gustado “Spewing Venomous Gloom”, un tema que muestra las diferentes influencias de Isolert, mostrándose más pesados y densos, con un ritmo más pausado, aunque incluyendo esas partes cargadas de velocidad y unos solos más melódicos y clásicos. O el cierre con la extensa “Reflections of Nothingness”, donde se plasma la habilidad de la banda para crear diferentes atmosferas, apoyadas por teclados del invitado Achilleas Kalantzis , cambios de tempo, riffs muy marcados, voces abrasivas y desesperantes. Maravilloso final para “Wounds of Desolation”.

El demoledor y sangrante sonido de Isolert se apoya en voces abrasivas y desgarradoras que se complementan con coros y cortas narraciones, como en “Herald of Demise”, con un final casi épico. Y todo ello para explorar temas oscuros como la misantropía, la muerte y la desesperanza en sus letras.

“Wounds of Desolation” es un álbum maduro, contundente y honesto, que demuestra la capacidad de Isolert para combinar la agresividad sin concesiones del black metal con una sensibilidad melódica que eleva sus composiciones por encima del promedio. Es un trabajo esencial para los seguidores del black metal que buscan un sonido que no solo golpee con fuerza, sino que también ofrezca una rica profundidad emocional.

Isolert cover

Álbum: “Wounds of Desolation”

1. The Downfall's Monologue (Intro) 01:35