RedFace - "First Blood" (Violence In The Veins 2024)

Inicio » Críticas de discos » RedFace - "First Blood" (Violence In The Veins 202…

Los andaluces RedFace irrumpen en la escena del metal con su álbum debut, "First Blood" (Violence In The Veins). Un torrente sónico que fusiona la brutalidad del death metal con la melodía del metalcore y el groove metal, con ciertos toques progresivos e incluso black. Con una amplia amalgama de influencias, RedFace nos presenta un sonido fresco y contundente.

Desde el primer segundo, "First Blood" nos sumerge en un universo sonoro oscuro y lleno de energía. La producción, a cargo de Alex Cappa, es impecable, realzando la potencia de cada instrumento y creando una atmósfera densa y envolvente. Los riffs de guitarra, afilados y precisos, se entrelazan con una batería implacable y unos guturales profundos y muy expresivos.

El disco nos ofrece una amplia gama de emociones, desde la rabia y la furia hasta la melancolía. Canciones como "Trash From the Gods" y "Dystopia" son un auténtico mazazo, con riffs demoledores y breakdowns que harán vibrar a cualquier fan del metal más extremo. Por otro lado, temas como "Breath From the Lord of Chaos" y "VII" nos muestran un lado más melódico y complejo de la banda, con estructuras más elaboradas y la incorporación de voces limpias.

El sonido de RedFace posee muchos puntos positivos que me han llamado la atención. Por ejemplo; "Breath From the Lord of Chaos", uno de los temas más completas del álbum en la que las voces limpias juegan un papel fundamental, aportando un toque de emotividad y profundidad a la canción, creando ese aura de cierta melancolía, y en el que tenemos también varios registros vocales, que le dan mucha personalidad. JavLess esta tremendo, no sólo en esta, en todo el disco. Por otro lado tenemos “Trash From the Gods”, una pieza llena de intensidad en la que quedan claras muchas de las armas que despliega RedFace. Riffs aplastantes, contundente base rítmica, poderosos guturales, y un final épico.

En canciones como “Beneath Oblivion”, añaden más extremidad a un tema que, ya de por si es muy death y pesado, pero lo impregnan con ciertas dosis black, rompiendo esa barrera sónica con dosis de melancolía insertando voces limpias. "VII” es una canción que destaca por su complejidad y su estructura variada. Los cambios de ritmo y de intensidad son constantes, manteniendo al oyente siempre en vilo. Los solos de guitarra son melódicos y virtuosos, mostrando el talento de los músicos de RedFace.

La variedad de estilos es una de las grandes fortalezas de "First Blood". RedFace no se limita a un solo sonido, sino que experimenta con diferentes elementos, creando un álbum dinámico y sorprendente. Desde los momentos más brutales hasta los más melódicos, cada canción tiene su propia personalidad y aporta algo nuevo a la experiencia auditiva.

"First Blood" es un álbum muy recomendado para los amantes del metal extremo que no se paran em etiquetas o estilos. RedFace muestran un talento innato para crear música que emociona y conmueve. Con un sonido propio y una energía desbordante, la banda demuestra una gran versatilidad y una capacidad para crear canciones que se quedan grabadas en la mente.

RedFace cover

Álbum: "First Blood"

1. Intro 01:24