TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
Crítica de disco

STEIGNYR - "Echoes From The Elder Faith" (Demons Records 2024)

Inicio » Críticas de discos » STEIGNYR - "Echoes From The Elder Faith" (Demons R…
Leelo en 
5 mins

La banda catalana Steignyr, con 13 años de carrera, seis álbumes y un EP en su haber, nos presenta su nuevo trabajo "Echoes from the Elder Faith" bajo el sello Demons Records. Este nuevo álbum marca una evolución significativa en su sonido y estilo, consolidando su posición en la escena del Celtic Folk Metal, etiqueta que ya se queda muy lejos del sonido actual de la banda, mucho más amplio en sus últimos trabajos. Jön Thörgrimr, el único miembro original desde sus inicios en 2011, nos muestra que llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero su dedicación y pasión por la música, en especial en su banda, han rendido frutos con este lanzamiento. La evolución de Steignyr es palpable, especialmente cuando comparamos este álbum con trabajos anteriores como “Myths Through the Shadows of Freedom” de 2019, o su debut de 2013 "The Voice of the Forest".

La incorporación de Kathonya en su anterior trabajo “The Legacy Of Wyrd” ha sido crucial para definir el sonido de Steignyr en sus dos últimos álbumes. La continuidad de la fórmula épica y mágica de “The Legacy Of Wyrd” se mantiene en “Echoes from the Elder Faith”, llenando el disco de fuerza y esencias extremas que transportan al oyente a un mundo de batallas y oscuridad. Las colaboraciones con voces destacadas como Ian McKellen, que ya colaboró en su anterior trabajo, Sarah Owens, Rusell Crowe, Willem Dafoe y Tom Hiddleston aportan una dimensión adicional al álbum, elevando la narrativa y la atmósfera épica del disco.

El álbum se abre con un prólogo de Sarah Owens, seguido de “Vördrar”, un tema que encapsula la esencia de Steignyr con su mezcla de elementos sinfónicos, góticos y riffs crudos, recordando a bandas como Within Temptation en sus primeros trabajos. “Niflithar” nos sorprende con riffs progresivos y ritmos pesados cercanos al djent, mostrando la versatilidad de la banda sin perder su esencia épica. “Soul Eaters” retoma la vena folk característica de Steignyr, con una atmósfera densa y cánticos etéreos, mientras que “The End Is Near” destaca por su oscuridad y diversidad vocal de Kathonya, ofreciendo una experiencia casi agónica. La alegre y folclórica “The Power Of Unity” contrasta con temas más oscuros, mostrando la capacidad de la banda para crear diferentes atmósferas sonoras.

"Echoes from the Elder Faith" es una montaña rusa de emociones y estilos, manteniendo el sonido distintivo de Steignyr mientras exploran diferentes estados y tempos. Con canciones como “Broken World”, un medio tempo con esa carga emocional, las dos épicas partes de “Awakening(The Calling y Echoes), que ocupan 21 minutos entre las dos e incluyen narraciones y diálogos de los invitados Sir Ian McKellen, Rusell Crowe y Willem Dafoe, mientras que “Rise Above”, “Unbrekable Bond” y “Shine a Light” añaden poder y luz al conjunto del disco. A pesar de su duración de una hora y veinte minutos, cada detalle ha sido meticulosamente cuidado, desde la música hasta la estética visual, con una portada y un video para “Vördrar” que refuerzan la identidad de la banda.

Hemos resaltado la voz de Kathonya, pero debemos dar la enhorabuena a cada uno de los integrantes de la banda por su excelente trabajo e interpretación, las nuevas incorporaciones a Steignyr, los guerreros Brynjar (batería), Signy (teclados), Nyhls (bajo), y su guitarrista Jörmun, que lleva junto a Jön una década en la banda.

Echoes from the Elder Faith” es el reflejo del crecimiento y la madurez de Steignyr. Su capacidad para evolucionar y experimentar sin perder su esencia central es impresionante. Aunque en una era de inmediatez pueda parecer un disco largo, cada minuto está lleno de matices y detalles que recompensan al oyente paciente. Steignyr ha logrado crear una obra épica que seguramente resonará en los corazones de sus seguidores y atraerá a nuevos fans al mundo de la fantasía y el metal.

Steignyr cover

Álbum: "Echoes From The Elder Faith"

Setlist

1. Prologue 04:05
2. Vördrar 03:26
3. Niflithar 06:04
4. Soul Eaters 06:09
5. Ashen Embers 05:03
6. The End Is Nigh 05:52
7. Blind 03:58
8. Awakening pt. 1 (The Calling) 07:58
9. Awakening pt. 2 (Echoes) 13:24
10. The Power of Unity 04:20
11. The Broken World 04:39
12. Rise Above 06:20
13. Unbreakable Bond 03:29
14. Shine a Light 03:39
15. Epilogue 02:25
Enlaces de la banda
Publicado el 29 de junio, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross