LEYENDAS DEl ROCK 2024

TRAIL OF TEARS - "Winds of Disdain" (The Circle Music - Ep 2024)

Inicio » Críticas de discos » TRAIL OF TEARS - "Winds of Disdain" (The Circle Mu…

Más de una década después de su último álbum, Trail of Tears regresa con un nuevo EP titulado "Winds of Disdain", marcando un resurgimiento épico para los fans del metal gótico y de la banda. Este EP no solo significa el regreso de una banda legendaria, sino que también ofrece una fresca dosis de metal gótico sinfónico para las nuevas generaciones. Forjados en 1997, Trail of Tears irrumpió en la escena con su álbum debut "Disclosure in Red", cautivando con su mezcla de melodías oscuras, voces etéreas y riffs contundentes. A lo largo de la siguiente década, la banda consolidó su reputación con una serie de álbumes aclamados por la crítica, consolidando su lugar como pioneros dentro del género del metal gótico. En 2013, Trail of Tears se vio obligada a hacer una pausa. Un silencio que entristeció a sus seguidores.

En 2020 se anunció el regreso de la banda bajo el liderazgo del incansable Ronny Thorsen. Reuniendo a miembros originales y colaboradores de toda la vida, ofreciendo una formación renovada, incluyendo a Runar Hansen y Nicolay Jørni Johnsen en las guitarras, Jonathan A. Perez en batería, junto con el regreso de Endre Moe en el bajo. Esta nueva formación promete mantener la esencia del metal gótico de Trail of Tears mientras introduce elementos frescos y dinámicos. La voz de Ailyn Giménez García ofrece más luz en la atmósfera general del sonido de la banda, ofreciendo una cara más dulce y cálida.

"Winds of Disdain" es la prueba de su renacimiento. Un EP que captura la esencia oscura y sinfónica que definió a Trail of Tears en sus mejores momentos, mientras que aporta un toque fresco y moderno a su sonido. Cada canción en "Winds of Disdain" tiene su propia historia y personalidad, manteniendo la coherencia con el sonido característico de la banda. Desde la potencia emocional de "Winds of Disdain" hasta la energía marcada y progresiva de "Blood Red Halo", el EP ofrece una gama diversa de matices que muestran la madurez creativa de Trail of Tears.

La propia "Winds of Disdain" es una descarga de adrenalina pura. Riffs electrizantes y una batería explosiva te envuelven en un torbellino de energía. La voz de Ailyn, impregnada de dulzura, evoca melancolía, mientras que los gruñidos de Ronny despiertan una fuerza salvaje, creando una mezcla de emociones que define el sonido de Trail of Tears. "Take These Tears" es una montaña rusa de emociones. La canción comienza con una calma engañosa con guitarras acústicas, y luego se transforma en una tormenta de energía y contundencia, con un intenso y magnifico sólo de guitarra en la parte final.  Montado sobre unos riffs poderosos y batería contundente, Ronny empuja "No Colours Left" hacia un abismo oscuro y denso. Pero Ailyn pone luz con esa mezcla de luz y melancolía con la que impregna. La final "Blood Red Halo" es un torbellino de furia y pasión. Los riffs cortantes y la batería machacante hasta el final, de nuevo un magnifico sólo de guitarra. La música es oscura y pesada, creando una atmósfera opresiva con esos riffs muy djent. Una descarga de adrenalina que te dejará sin aliento.

"Winds of Disdain" es solo el primer paso de un ambicioso viaje musical. Trail of Tears tiene planes para un álbum completo y la reedición de trabajos anteriores bajo el sello The Circle Music. Este EP es una declaración de intenciones, un renacimiento de la banda que promete seguir cautivándonos con su música gótica y emotiva.

Para los seguidores de Trail of Tears, este EP es un regalo, un reencuentro con la esencia de la banda en un formato fresco y actual en el que combina la esencia clásica de la banda con nuevos sonidos. Para los amantes del metal gótico, "Winds of Disdain" es una puerta de entrada a un mundo de emociones y sonidos. Este lanzamiento sin duda se convertirá en un referente dentro de la discografía de Trail of Tears.

Trail of Tears cover

Álbum: "Winds of Disdain"

1. Winds of Disdain 04:03