VALKYRIE’S FIRE - "Ascension" (Eclipse Records 2024)

Inicio » Críticas de discos » VALKYRIE’S FIRE - "Ascension" (Eclipse Records 2…

Valkyrie’s Fire, la nueva banda de symphonic power metal proveniente de Nashville, Tennessee, está lista para hacer su debut oficial con el EP "Ascension", programado para su lanzamiento el 8 de noviembre de 2024 bajo el sello Eclipse Records. El grupo ha generado una expectativa considerable dentro de la escena, y por buenas razones, gracias a los primeros sencillos.

Musicalmente, Valkyrie’s Fire es una amalgama rica de estilos. En este primer EP, la banda combina elementos de power metal y heavy metal neoclásico con un enfoque sinfónico, algo que se aprecia de inmediato en el primer corte, "Ride of the Valkyrie". La influencia de bandas como Nightwish o Iron Maiden es palpable, pero Valkyrie’s Fire logra destacarse al integrar su propio sello, con elaboradas orquestaciones y complejas armonías vocales.

Uno de los elementos más destacados del sonido de Valkyrie’s Fire es sin duda la voz de Bettie Floyd. Su versatilidad, que le permite moverse con fluidez entre registros líricos y más agresivos, es clave para la identidad de la banda. En temas como "Empty", la interpretación vocal de Bettie brilla con una carga emocional evidente, transportando al oyente a través de un espectro de sentimientos intensos que complementan la instrumentación de la banda. Su capacidad para modular su voz, adaptándose a las diferentes atmósferas de las canciones, es uno de los puntos más fuertes del grupo. Todo ello sin desmerecer para nada la voz de Adam Sanders, con quien Bettie comparte dueto en la banda.

Las guitarras también juegan un papel crucial en la propuesta de Valkyrie’s Fire. Joey Grimaldi, el guitarrista principal, ofrece solos electrizantes que destacan por su precisión y emotividad, aportando un toque fresco a su sonido. Los solos de Grimaldi son tanto técnicos como melódicos, creando momentos que se sienten mágicos, especialmente en canciones como "Warrior of the Night". Este tema, que ha sido el primer single del EP, combina la fuerza del metal con una orquestación épica, destacando el potencial de la banda para explorar diversas texturas musicales. Con su atmósfera casi cinematográfica y su fusión de elementos sinfónicos, eléctricos y hasta progresivos, este tema es una muestra clara del poder creativo de Valkyrie’s Fire. El dueto entre Bettie Floyd y Adam Sanders en este corte es uno de los momentos más memorables del EP, demostrando una dinámica vocal que añade profundidad y complejidad al sonido de la banda.

Después de cuatro años perfeccionando su sonido, este EP es el primer gran paso para la banda. "Ascension" no solo es un debut potente, sino que también marca el comienzo de una nueva era para Valkyrie’s Fire. Con voces de gran calidad, solos de guitarra deslumbrantes y una base rítmica sólida, la banda ha establecido una formación de futuro en la escena del metal sinfónico. Si bien es solo su primer trabajo, este EP deja claro que la banda tiene un largo camino por recorrer, "Ascension", es su primer capitulo.

VALKYRIE’S FIRE cover

Álbum: "Ascension"

01. Ride Of the Valkyrie