Crítica de disco

BORDE - "Mundos Paralelos" (Independiente, 2021)

Inicio » Críticas de discos » BORDE - "Mundos Paralelos" (Independiente, 2021)
Leelo en 
3 mins

Tras publicar su EP debut “Despertar” en 2020, la banda de Groove Metal, Borde, da un paso más y se afianza con su primer material de estudio. Este lleva por nombre “Mundos Paralelos” y se publicará el próximo 2 de julio. El nuevo álbum se estructura en nueve composiciones en los que la banda muestra su carta de presentación y la evolución que han conseguido durante este tiempo.

El disco comienza con “Revelo”, dando la bienvenida con un medio tiempo oscuro y da paso a dos temas muy centrados en un marcado estilo definido, como es el Groove Metal y que podemos escuchar en “Maleficio” y “Quimera”; este último incluyendo detalles más melódicos y un ritmo más marcado.

Siguiendo con la temática central del disco, la formación se vuelca en la perspectiva personal que tienen sobre la sociedad contando diversas historias de conflicto social y personal; otro claro ejemplo de esto es su siguiente tema “Calma”.

Uno de los puntos fuertes que tiene este disco es “El Costo de Ser” con pasajes musicales bastante contundentes junto a una marcada y agresiva personalidad en la línea vocal. Cambiando totalmente de atmósfera damos paso a “El Canto de las Sirenas”, donde destacan pasajes más melódicos, incluso con ciertos tonos melancólicos.

“Guía” y “Pacto”, me siguen pareciendo una buena carta de presentación, ya que sigue destacando el marcado estilo de Groove Metal que la banda presenta; voces guturales, ritmos densos y marcados; así como riffs contundentes. Lo que ante todo, sigue cumpliendo con la meta principal de este disco en la trayectoria musical de Borde. Para cerrar el disco, nos encontramos con “Utópica”, aunque me sigue pareciendo muy semejante a las anteriores, y quizás yo hubiera preferido cerrar con “El Costo de Ser” por ser una de las más destacables en el disco.

No tengo duda de que es una verdadera presentación de Borde. “Mundos Paralelos” me ha parecido una clara demostración de lo que la banda quería transmitir, sin duda, están trabajando en marcarse una trayectoria, encontrar su sonido personal y mostrar lo que significa “Mundos Paralelos” para ellos. Como primer disco de estudio esto va a significar un antes y un después, y es un primer paso para forjarse nuevas oportunidades.

BORDE-MUNDOS-PARALELOS

Setlist

1. Revelo 04:47
2. Maleficio 03:28
3. Quimera 04:11
4. Calma 03:48
5. El costo de ser 03:00
6. El canto de la sirena 04:16
7. Guía 02:58
8. Pacto 03:30
9. Utópica 04:08
Enlaces de la banda
Publicado el 26 de junio, 2021
Realizada por Ester Rodriguez
Colaboradora de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross