Crítica de disco

CARTA BALADÍ " Con Humilde Osadía" (Gaser Discos / Postal Rock 2012)

Inicio » Críticas de discos » CARTA BALADÍ " Con Humilde Osadía" (Gaser Discos…
Leelo en 
2 mins

“Con humilde Osadía” es la tercera entrega de los madrileños Carta Baladí, un nuevo plástico  grabado en los novísimos estudios Baladíes y la mezcla-masterización en  IYA estudios. Se trata de una  auto producción que vio la luz el pasado mes de marzo y con el qué la banda se encuentra actualmente inmersa en la gira de presentación.

“Con Humilde Osadía” da continuidad a: “como?” (2007) y “El Olmo Da peras” (2009), los madrileños apuestan por un estilo con mucha personalidad,  un tipo de rock que te puede recordar en el sonido a Extremoduro ó Marea, con letras muy elaboradas y es precisamente en la letras donde reside el punto diferenciador de estos chicos,  juglares de nuestro tiempo.

Un doble disco con una presentación bien cuidada, libreto con canciones incluido, cosa que se agradece una vez empiezas la escucha. Un doble Cd que llama la atención al encontrarse 11 canciones en el primero y un solo tema en el segundo, “Nacido de la enfermedad” con casi media hora de duración con un montón de cambios de ritmo qué hacen parecer un tema creado a  partir de muchos otros.

Un disco con el habitual buen rollo de los madrileños, patente en el  tema: “El Periodo”, en este trabajo los de Villalba han incluido un puñado de elementos de sonidos diferentes en sus temas como: cellos, saxofones, clarinetes y voces femeninas, qué hacen de este nuevo plástico un trabajo más compacto con un sonido más limpio que deja patente la evolución estos chicos como músicos, temas como: “El Cliente Nº1000” ó “Sala De Espera” son prueba de ello.

carta baladi

Setlist

Cara a Cara
Devoción
Sala De Espera
El Cliente Nº 1.000
Hombre Doméstico En Los Testículos De Baco
El Periodo
A Falta De Pan…
Un Suceso Extraordinario
Una Cantinela
Otro Instante
Mi Esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross