Crítica de disco

SADUS - "The Shadow Inside" (Nuclear Blast 2023)

Inicio » Críticas de discos » SADUS - "The Shadow Inside" (Nuclear Blast 2023)
Leelo en 
5 mins

17 años hemos tenido que esperar, desde su último álbum de estudio “Out for Blood”, para que los veteranos SADUS regresaran con su sexto y nuevo álbum. Y la verdad es que la espera ha merecido la pena, ya que “The Shadow Inside" es una mirada al pasado, con una producción pesada que si les hace justicia, riffs sangrantes y una colección de canciones altamente agresivas.

Una de las novedades en estos nuevos SADUS es la ausencia de Steve DiGiorgio (Testament), que fue cofundador y bajista de la banda en 1985, junto a los miembros actuales, el guitarrista y vocalista Darren Travis y el batería Jon Allen. Ahora, por incompatibilidad de proyectos, Steve no ha podido seguir, y el propio Travis se ha encargado de las partes de bajo.

Desde la inicial “First Blood” el dúo deja claro a lo que vienen… con ese inicio demoledor, con su thrash añejo y salvajemente acelerado. “The Shadow Inside" es un álbum destructivo y salvaje, y a la vez agresivo y pesado. Los dos siguientes cortes son una buena muestra; "Scorched And Burnt" y "It's The Sickness”. La primera con un ritmo más lento, más denso, pero sin perder energía y empuje. La segunda, uno de los dos sencillos que lanzaron al inicio, también tiene partes pesadas, con riffs y ritmos desquiciantes que se repiten en tu cabeza, con diferentes cambios de ritmo, y partes muy rápidas. 

Los dos siguientes cortes son pura violencia desenfrenada… "Ride The Knife", que también fue sencillo, es intenso, montado al galope en un thrash animal y despiadado. Al igual que "Anarchy", corta, con un ritmo a mil por hora, con guitarras que son como aguijones clavándose en tu piel, con voces más death y oscuras, y, que manera de golpear la batería. Cuánto odio en tan poco tiempo!!. Por cierto, en “Anarchy” aparece metiendo coros Juan Urteaga, productor del álbum, que ya trabajó con Sadus en  “Out for Blood”.

"The Devil In Me" es como una pausa sin salir del epicentro de la destrucción. Es más elaborada en composición, con un tempo más pesado, con un Travis escupiendo ese demonio que lleva dentro. El título le viene que ni pintado. Sin perder fuerza, aunque manteniendo un ritmo más denso llega “Pain”, con unas guitarras muy siniestras y oscuras. Claudeous Creamer de Possessed ha metido el sólo de guitarra en "No Peace”, que es la canción más compleja del disco, con un aire muy progresivo y técnico, con diferentes cambios de ritmo. 

Antes del final llega la corta instrumental “New Beginnings”, para dar un cierto reposo a nuestras cervicales y servir como introducción a la propia "The Shadow Inside" que cierra el disco. Aquí Sadus se muestra más oscuro, malvado y asesino. Con la voz de Travis cantando desde las profundidades del abismo, montado sobre un ritmo que te arrastra, y que creo que refleja a la perfección el arte de la portada y la esencia del disco en sí. Como si estuviéramos sacando al exterior ese ser oscuro y maligno que llevamos dentro. 

"The Shadow Inside" es un retorno triunfal con un enfoque más agresivo y un sonido que recuerda a los días clásicos de la banda, pero con una producción mucho más notable. A pesar de la ausencia de Steve, el álbum demuestra que SADUS sigue siendo una banda a tener en cuenta en la escena thrash, pese haber estado tanto tiempo ausente. Un regreso sólido y satisfactorio para los amantes del thrash con aires añejos.

Sadus

Setlist

1. First Blood 06:53
2. Scorched and Burnt 04:29
3. It's the Sickness 04:29
4. Ride the Knife 05:27
5. Anarchy 02:47
6. The Devil in Me 06:07
7. Pain 04:15
8. No Peace 05:08
9. New Beginnings 02:06
10. The Shadow Inside 05:22
Enlaces de la banda
Publicado el 16 de diciembre, 2023
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross