Crítica de disco

EMPIRE OF DISEASE - "Shadows In The Abyss" (Xtreem Music 2023)

Inicio » Críticas de discos » EMPIRE OF DISEASE - "Shadows In The Abyss" (Xtreem…
Leelo en 
3 mins

Desde Bilbao, nos llega el segundo álbum de EMPIRE OF DISEASE, una banda que ha estado en la escena desde 2018, destacando por su EP "Silence Is Violence" lanzado en 2019 y su álbum de 2021 "With All My Hate". El 11 de noviembre marcará el lanzamiento de su última creación, "Shadows in the Abyss", un disco que de entrada, destaca por su rabia y contundencia.

A pesar de ser una banda relativamente joven, con solo cinco años de existencia, Empire of Disease ha logrado definir un sonido distintivo. Desde sus inicios, la banda se ha inspirado en el death metal melódico, con un enfoque en la contundencia y opresión musical, con toques de thrash en las guitarras, como en “The Gamme”. La evolución de su sonido desde su EP inicial hasta "Shadows in the Abyss" muestra una progresión constante y un compromiso con su estilo propio.

Empire of Disease ha generado una gran expectación con el lanzamiento de "Shadows in the Abyss". Tras lanzar tres sencillos previos, las sensaciones son muy positivas. La respuesta del público ha sido muy buena, lo que demuestra la creciente base de seguidores que la banda ha construido a lo largo de los años.

"Shadows in the Abyss" es pura contundencia de principio a fin. Canciones como "The Valley" o "Time For a New Era" destacan por su pesadez y fuerza, mientras que temas como "Digging our Graves" o "Scum" representan la faceta más rabiosa y enérgica de la banda. 

También han añadido algunos detalles para dar otro carácter a algunas de sus canciones, por ejemplo en "Scum" incorporan coros de fondo que aportan un matiz adicional a su sonido. O la propia "Shadows in the Abyss,", que cierra el álbum, y que destaca por su toque medio oriental, con ritmos y riffs muy marcados, haciendo de ella un verdadero temazo. 

"Dark Side of the Soul" es otra de las canciones que más me han gustado del álbum. Con una colección de riffs sangrantes y poderosos, ese fantástico sólo de guitarra y una pegada de batería contundente. Esta canción captura la esencia de Empire of Disease. Es un claro ejemplo de la fuerza y pasión que la banda aporta a su música.

"Shadows in the Abyss" consigue su propósito; transmitir fuerza y empuje. Empire Of Disease canalizan esa rabia a través de sus letras y su música. Nueve  canciones que poseen una producción limpia y brillante para certificar un gran trabajo.

EMPIRE OF DISEASE cover

Setlist


1. The Valley 05:29
2. Time For a New Era 04:27
3. Ghost of the Past 03:58
4. Digging Our Graves 04:53
5. The Game 04:37
6. Dark Side of the Soul 04:54
7. From the Depths 04:09
8. Scum 04:31
9. Shadows in the Abyss 05:17
Enlaces de la banda
Publicado el 28 de octubre, 2023
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross