Crítica de disco

ETERNAL WHITE TREES "The Summer That Will Not Come" (My Kingdom Music 2023)

Inicio » Críticas de discos » ETERNAL WHITE TREES "The Summer That Will Not Come…
Leelo en 
3 mins

La banda italiana ETERNAL WHITE TREES acaba de publicar su disco "The Summer That Will Not Come", un trabajo que entra a la primera, marcado por los paisajes ambientales melancólicos, con toques doom y una cuidada producción con voces increíbles. Vale la pena acercarse hasta él, abajo lo podéis escuchar al completo desde Youtube.

La banda surge de la unión "decadente de tres almas destinadas a dejar una profunda huella en la escena musical italiana". El proyecto fue creado por Gerassimos Evangelou (LORD AGHEROS), Antonio Billé (ANAKONDA) y Andrea Tilenni (FEAR OF ETERNITY, ex SINOATH) y tiene su trasfondo musical en las dinámicas más melancólicas del Metal y el Post Rock de KATATONIA, SWALLOW THE SUN y NOVIEMBRE.
Su trabajo "The Summer That Will Not Come" es melancólico, inquietante y de una belleza dolorosa. Los temas transmiten nostalgia desde la primera pieza instrumental  "It Comes the Rain" hasta la extensa "Flawless" (con esas palabras finales en italiano que tan bien le quedan al tema). Por el camino bellos pasajes en los que hay que destacar joyas como "Ravens Day" llena de momentos floydianos, con juegos vocales y coros muy destacables.

Los ecos y las voces envuelven al oyente en piezas como "Reasons" o "The Funeral". "Waters" es un tema más complejo y menos asequible a la primera en que destaca el uso de algunas voces más agresivas como contrapunto a los sonidos oníricos de la canción.

Gerassimos va cambiando de registros yendo desde tonos llorosos, limpios, hasta algunos graves a modo de contrapunto. Instrumentalmente, la banda crea diferentes atmósferas con unas estructuras repetitivas sobre las que se desarrollan las voces y los coros. La sección rítmica va marcando un tempo pausado con tintes doom que apenas se rompe en alguna canción más rápida como "The Butterfly and the Hurricane", sin duda la pieza más comercial y a la vez, la más acertada del disco.

El trabajo de la guitarra eléctrica destaca especialmente en el tema que da título al trabajo "The Summer That Will Not Come". Al escucharlo atentamente se aprecian todas los sonidos que la guitarra va desarrollando en el disco: desde momentos más relajados, riffs repetitivos hasta pequeños apuntes por debajo de la voz. Así,"The Summer That Will Not Come" se convierte un viaje por paisajes y sentimientos fantásticos.

572554

Setlist

1 It Comes The Rain 3:24
2 Ravens Lady 5:42
3 Reasons 6:51
4 Waters 5:59
5 The Butterfly And The Hurricane 6:48
6 My Funeral 4:14
7 The Summer That Will Not Come 7:00
8 Flawless 7:28
Publicado el 23 de abril, 2023
Realizada por Juanjo García
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross