Crítica de disco

FOGOS - “Corpses and Ashes” (2022)

Inicio » Críticas de discos » FOGOS - “Corpses and Ashes” (2022)
Leelo en 
2 mins

Buenas noticias para el black metal de corte clásico. Irrumpe FOGOS en escena con “Corpses and Ashes”, un disco de los que te cortan la respiración. Frío y sombrío, abrasivo y rápido.

Formados por The Butcher al bajo, Croma Lan Ro a la batería, Kerberos a las guitarras, y Saten Haz Im Nu a la voz, y bajo la influencia de aquel black de los 90, y de bandas como Dark Funeral, Marduk, incluso, en algunas canciones diría que Darkthrone… y por supuesto, el bagaje que han adquirido sus músicos a su paso por bandas como Blazemth, Ered, Obsidian Kingdom, Avgrum o Erial… FOGOS ha certificado un álbum de Black Metal sin concesiones!

Corpses and Ashes” incluye riffs cortantes, a veces cercanos al punk, como en "Keres", con una primera parte más cruda y aplastante, desde su inicial "Acheron", la propia "Keres" o "Dysnomia", y una segunda mitad con canciones más abiertas, con un sonido más personal, como “Nyx”, "Exis", “Deimos” o la final y épica "Eidolon". Todo ello sin aderezos ni florituras... guitarras, bajo, batería y voz. Sin más.

“Mortis”, es, por decirlo de alguna manera, la más pausada, densa, con un ritmo que te arrastra como si fuese una danza, pero sin perder ni un segundo de fuerza, y con partes desbocadas. Hay además aportaciones de otras voces, algunos pasajes, que sin romper la fuerza de las composiciones, dan otro sentido al sonido de FOGOS.

La grabación y mezcla del álbum han corrido a cargo de Javi Felez (Moontower Studio, Barcelona), y masterizado por Dan Lowndes (Resonance Sound Studios, California), en abril de 2022.

Estamos ante uno de los mejores discos de Black Metal hecho en este 2022 en este país. Así, sin despeinarse!

FOGOS COVER

Setlist

1. Acheron 04:43
2. Keres 05:07
3. Dysnomia 03:18
4. Mortis 06:59
5. Khione 04:53
6. Caronte 03:57
7. Exis 04:03
8. Nyx 04:44
9. Deimos 04:32
10. Eidolon 03:54
Enlaces de la banda
Publicado el 22 de noviembre, 2022
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross