Crítica de disco

FUTURO PRIMITIVO - "Declive" (Violence In The Veins 2024)

Inicio » Críticas de discos » FUTURO PRIMITIVO - "Declive" (Violence In The Vein…
Leelo en 
4 mins

"Declive", el álbum debut de FUTURO PRIMITIVO, es un poderoso tornado de sonidos agresivos y letras cargadas de crítica social. Formada por Llorenç Puig en la batería, Pere Sánchez en la guitarra, Alex Misas en la voz y Manel Carbonell en el bajo, esta banda catalana ha creado un trabajo intenso y contundente que no dejará impasible a nadie.

"Declive" no es solo un conjunto de canciones; representa una protesta sonora contra las injusticias y la decadencia de la sociedad moderna. Desde su portada, que muestra un híbrido entre simio y máquina, hasta sus letras cargadas de pesimismo. El proceso de gestación del álbum, y de la banda en sí, estuvo marcado por la pandemia. Este contexto adverso ha sido caldo de cultivo para la creatividad de Futuro Primitivo, reflejado en las letras impregnadas de pesimismo y crítica social, dando lugar a canciones contundentes y poderosas. No sólo en sus letras, también se ve reflejado en su sonido.

El sonido de Futuro Primitivo se basa en una combinación perfecta de death metal, thrash y hardcore, creando una experiencia auditiva visceral y agresiva. Canciones como "La Merma", primer single publicado, o "Contragolpe", encapsulan todas las esencias de la banda, y ejemplifican la intensidad y la virulencia de su sonido. “Declive” es un tornado destructivo con una violencia implacable. Diez canciones cortas, pero con una agresividad muy cruda y devastadora.

Otras canciones, como "Las Garras del Engaño", destacan por sus cambios de ritmo y atmósferas densas, mostrando la versatilidad de la banda para crear paisajes sonoros que van más allá de la mera brutalidad. Mientras que canciones como "Tu Causa" o "Contra Ataque" muestran una vena más violenta y rápida, como puñetazos en la cara.

Me ha gustado mucho “Espurio”, con esa contundencia aplastante, y esa sensación de marcha hacia la destrucción. Una canción densa con unos riffs y guitarras brutales y desquiciados, en la que también destacan los estribillos, más limpios y harcorianos. Alex  esta brutal en la parte vocal, jugando con voces guturales, ásperas o limpias, según exija el guión. Escupe y escupe sin compasión. La verdad es que todos están perfectos. Se nota el alto grado de cuidado y perfección que la banda busca en cada una de sus composiciones. Todo calculado y ejecutado al milímetro.

La producción impecable de "Declive", realizada por Txosse Ruiz en el Wheel Sound Studio y masterizada por Víctor García de los Ultramarinos de Barcelona, garantiza que cada detalle sonoro se perciba con claridad y potencia, haciendo justicia a cada uno de los instrumentos.

"Declive" es un golpe directo en la mesa, un testimonio de la fuerza y la determinación de una banda que va a por todas. Con este álbum, Futuro Primitivo se establece como una banda a tener en cuenta en el panorama del metal extremo.

Futuro Primitivo cover

Setlist

1. Un macabro oasis 02:18
2. La merma 02:40
3. Espurio 02:20
4. Contra golpe 02:08
5. El régimen 02:27
6. Tu causa 02:07
7. Las garras del engaño 02:13
8. Contra ataque 01:25
9. No olvides sus rostros 02:02
10. Hacerles frente 03:28
Enlaces de la banda
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross