HORRORGRAPHY - "A Knight's Tale" (WormHoleDeath 2024)

Inicio » Críticas de discos » HORRORGRAPHY - "A Knight's Tale" (WormHoleDeath 20…

Horrorgraphy, una banda que ha desplegado su manto sonoro en el ámbito del Symphonic/Doom Metal, llega con su tercer disco, "A Knight's Tale". Este álbum no solo representa una evolución natural en su trayectoria musical, sino que también muestra su capacidad para fusionar diferentes influencias en un viaje sonoro épico e intenso. El corazón de Horrorgraphy radica en la mente de Dimitris Sakkas, quien lidera la composición y producción, y se hace acompañar de una variedad de talentosos vocalistas y sopranos, cada uno contribuyendo con su propia esencia al tejido musical de la banda. Esta dinámica colaborativa, aunque dirigida por Sakkas, permite una riqueza y diversidad de estilos que se entrelazan a la perfección en cada canción.

Antes de adentrarnos en algunas canciones,"A Knight's Tale" se sumerge en el mundo de los romances de caballería, tomando inspiración del poema "Los Cuentos de Canterbury" de Geoffrey Chaucer. Aquí nos encontramos con un romance de caballería basado en la historia de dos primos, caballeros, enamorados de una misma mujer. A través de una cuidadosa selección de instrumentación, orquestación y narración vocal, la banda logra dar vida a los personajes y las emociones de esta historia medieval, invitando al oyente a embarcarse en un viaje lleno de drama, romance y tragedia. A través de su música han sabido dar el enfoque necesario para entender cada momento de la historia que se cuenta.

Cada canción en este álbum brilla por sí misma. Por ejemplo, “Prison”, con una atmósfera densa y oscura, esta canción transporta al oyente a las profundidades de la desesperación y la angustia, recreando el drama que supone el ser encarcelado, con esa especie de marcha oscura, ese pasaje de piano casi tétrico y voces extremas. Me parece una gran canción, en la que han contado con la colaboración de Snowy Shaw en las voces.

En canciones como "Theseus" podemos encontrar, en pequeñas dosis, una amplia gama de las influencias que mama Horrorgraphy. Gothic, black, doom, death, música barroca, medieval, teatralidad, cánticos celestiales, orquestaciones… Creo que es la canción más amplia y compleja del disco en la que se encapsulan todas las esencias de la banda. En "Destiny" crean una atmósfera netamente teatral a la hora de interpretarla. Muy bien acompañada de esa parte densa y oscura que aportan esas guitarras pesadas y voces extremas. Aunque todo desemboca en una de las partes más rápidas del disco, y a la vez desquiciadas.  “Under the Sun” (una de mis favoritas), es densa y pesada, pero de una carga emocional impactante, incluso en la parte de las voces más death. Pese a ser una canción cargada de angustia, tiene un aire muy épico.

Cada Canción es una experiencia única que desafía las expectativas y deja su propia marca en el álbum. La inclusión de diferentes voces aporta una amplia gama de sonidos y momentos, y para ello ha contado con Katerina Sougklakoy, Sevi Spanou, Jason Tsolakis, Ligmos, Seek, y la mencionada colaboración de Snowy Shaw. Cada uno de ellos juega su papel dentro de la historia. La totalidad de los instrumentos han sido grabados por el propio Dimitris.

"A Knight's Tale" es un testimonio del poder creativo y la capacidad para transportar al oyente a mundos imaginarios a través de la música, mostrando una gran evolución desde su álbum debut "Season of Grief" hasta esta nueva obra. Horrorgraphy ha demostrado un crecimiento significativo en cuanto a madurez y narrativa sin perder su esencia distintiva, consolidándose como una banda a tener en cuenta en el panorama del metal sinfónico.

Horrorgraphy, con "A Knight's Tale" han creado una gran obra que captura la esencia misma del Symphonic/Doom Metal y la eleva a nuevas alturas. Con una narrativa rica y envolvente, una instrumentación fantástica y una ejecución apasionada. Este álbum es imprescindible para cualquier amante de la música metal que busque una experiencia auditiva verdaderamente épica y conmovedora.

HORRORGRAPHY cover

1. Reputation and Honour (Intro) 01:30
2. Prison 06:32