Crítica de disco

KAKSONEN: "Universumin Kuningas" (Inverse Records, 2023)

Inicio » Críticas de discos » KAKSONEN: "Universumin Kuningas" (Inverse Records,…
Leelo en 
4 mins

La banda de metal finlandesa, Kaksonen, vuelve después de una pausa de diez años para lanzar un nuevo álbum, "Universumin Kuningas" (El Emperador del Universo), una obra sobre la humanidad y la existencia humana, los desafíos de las relaciones humanas y la confrontación de la propia insignificancia. En la música, esta diversidad de vida se interpreta a través de arrebatos violentos, pero también de paisajes épicos y atmosféricos más ligeros.

La banda de cuatro integrantes se fundó en Äänekoski alrededor de 2007. Durante los siguientes seis años, la banda tocó innumerables y furiosos conciertos y lanzó un montón de grabaciones. La vida finalmente separó a los amigos de la infancia en los países nórdicos, y el proyecto se suspendió durante casi diez años. Ahora, activada nuevamente, la banda está en una forma más feroz que nunca antes.

"Jättiläisten maa" abre "Universumin Kuningas", una intro de pura fuerza finlandesa procedente de su grandiosa naturaleza que evoluciona hasta una atmósfera oscura e inquitante que se mantiene en el resto del álbum porque es la línea de este trabajo y de Kaksonen. Le sigue un golpe de odio y fuerza, "Vihasta tehty", de un inicio casi Black a un ritmo Death, Kaksonen aúnan lo mejor de cada género del metal. A destacar aquí una inquietante melodía de guitarra sobrecogedora y unos golpes de bajo que resuenan como martillos. Atmósfera distorsionada por una guitarra rota. Velocidad. Voces que se desgarran. "Sielunsyöjät" es un tema que se desarrolla muy poco a poco, como algo que crece en la naturaleza, y que nace de esa guitarra que atraviesa las canciones de Kaksonen con su inquietante melodía. Un estribillo como un himno va surgiendo poco a poco. Con un inicio brutal, "Kaukana kaikesta" parece reconciliarse con la vida con unas partes más melódicas que definen la estructura de la misma. Las guitarras atronan y la batería repta por la canción que, además, tiene el mejor riff de guitarra del disco. "Kuolema" cierra el álbum un tema de guitarras épicas, cantos samis y estribillos grandiosos por su conexión con la naturaleza y la vida más áspera. Como una criatura de los bosques, el tema se desarrolla a lo largo de ocho minutos muy inquietantes y sólidos que atrapan la atención y se hacen con la atmósfera, un trabajo impresionante.

"Universumin Kuningas" es un álbum completamente en finlandés, de guitarras de melodías desgarradas y riffs grandiosos, voces guturales y claras pero llenas de profundidad, golpes de bajo brutales y voces inspiradas en el canto sami (yoik). Un trabajo difícil de definir pero adictivo.

kaksonen COVER

Setlist

Jättiläisten maa.
Vihasta tehty.
Sielunsyöjät.
Kaukana kaikesta.
Kuolema.
Enlaces de la banda
Publicado el 4 de julio, 2023
Realizada por Victoria JR
Colaboradora de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross