LA MENÄCE - "Erebus" (7 Lamentos Records, Hombre Montaña y Violence In The Veins 2024)

Inicio » Críticas de discos » LA MENÄCE - "Erebus" (7 Lamentos Records, Hombre …

El neocrust es un género que brota con ferocidad de las raíces más profundas del punk y el hardcore, y LA MENÄCE lo sabe muy bien. Este cuarteto madrileño, formado por músicos con pedigrí de otras bandas destacadas, desata su segundo asalto con "Erebus", un disco que no solo desafía las convenciones musicales, sino que también explora la oscuridad y la profundidad de la narrativa histórica.

Desde su primer EP, "Sin Juicio, El Hambre Acaba Con Todo Principio", en 2022, La Menäce ha estado forjando su propio camino, fusionando una amplia gama de influencias para esculpir su identidad sonora. Ahora, con "Erebus", nos invitan a un viaje tempestuoso a través de “las aguas musicales”, explorando la historia de los barcos Erebus y Terror, capitaneados por Sir John A. Franklin en el siglo XIX, cuya misteriosa desaparición en el Ártico aún deja a la imaginación en vilo. Apoyándose en la ficticia historia de uno de los marineros a bordo del Erebus, la banda adapta las letras a nuestros días.

Desde la apertura del álbum con "Pierdes el Control", donde se combinan elementos densos de black metal con explosiones melódicas de hardcore, hasta el cierre evocador en "Popa", donde la oscuridad del mar se hace palpable a través de sutiles arreglos de bajo, que de forma magistral han recreado esa sensación de oscuridad siniestra que a veces puede transmitir la inmensidad del mar…

El primer sencillo, "Tu Propia Tumba", sirve como un puente hacia el corazón del álbum, con su mezcla de rabia, velocidad, con partes muy densas y cercanas al death en ocasiones. Mientras tanto, temas como "Frente a la Desesperación" cabalgan velozmente entre el harcore y el black roll, pero con algunos momentos más thrash en algunos riffs, incluso diría algo más heavys en la parte final… o “Cuando Ves En La Gloria”, otro de los puntos culminantes del disco, con esos estribillos y esas melodías en guitarras que capturan a la perfección lo que quieren transmitir en la letra de la canción. Un tema con aires muy épicos, contundente y sin descanso. Dos canciones que perfectamente encajan en esa auto-etiqueta de Epic Zapatilla

Otro de los aspectos destacados de "Erebus" es la prominente presencia del bajo, que añade una capa adicional de profundidad y textura a cada canción, sin alardes de virtuosismo por parte de Jorge, si da gran protagonismo al instrumento.

"Erebus" de La Menäce es más que un simple álbum de neocrust; es un viaje emocionante a través de las profundidades del sonido y la historia, que han sabido hacer suya a su manera. Y para La Menäce, el futuro parece prometedor, con nuevas fronteras por explorar y más historias por contar a través de su música.

lamenace cover

1. Proa
2. Pierdes El Control