Crítica de disco

REBEL SOULS - “Dawn Of Depravity” (2022 Blood Fire Death)

Inicio » Críticas de discos » REBEL SOULS - “Dawn Of Depravity” (2022 Blood …
Leelo en 
4 mins

REBEL SOULS arrancaba su carrera como banda en 2.000, de la mano de Stefan Hielscher en bajo y voz, y Thomas Plewnia a las guitarras. En esos primeros años realizaron tres demos, pero los avatares de la vida les llevaron a dejarlo en 2003. Once años después, ya con Stefan afincado en Málaga, ambos músicos se reencuentran y dan forma a aquellas ideas y canciones que habían dejado a medias, de lo que sale su primer álbum “The Forces of Darkness” (2017). Poco después, la distancia y las circunstancias llevan de nuevo al dúo de amigos a separarse, por lo que Stefan renueva la banda para seguir su camino.

Con Alex Guerrero (guitarra, coros), Tornay (guitarra) y Arnau Martí (batería), y el propio Stefan al bajo y voz,  dan forma a su segundo trabajo “Dawn Of Depravity”. Un excelente trabajo que reúne influencias de bandas de death metal clásico como Cannibal Corpse, Suffocation, o en canciones como en la propia “Dawn Of Depravity”, que abre el disco, se nota esa influencia de bandas como Aborted.

Dawn Of Depravity” está conformado en buena parte de canciones que ya se incluían en sus primeras demos, como “Trophonios” o “Poisoner of the Harvest”, a las que han dado un nuevo aire, en cuanto a sonido y estructura.

Como decía, death metal, pero con diferentes matices que hacen de este un disco bastante homogéneo. Por mencionar algunos cortes… “Poisoner of the Harvest” que baja en velocidad, pero no en intensidad, pese a ese interludio medio acústico de mitad de canción, pero con esa base rítmica tan poderosa. O “Three Thousand Screams”, con otro enfoque, con un sonido más pesado y denso, en la que toman notoriedad los solos de guitarra y el bajo. En “Nihil Infinitum” encontramos ciertas influencias black, al igual que la final “Virulent“, con un sonido mucho más épico, y en la que aparece el vocalista de Grabak Jan Klepel.

Rebel Souls debe su nombre al segundo trabajo de los polacos Damnation, que le dieron ese título. En “Dawn Of Depravity” rinden tributo a esta importante influencia para ellos haciendo un cover de la propia “Rebel Souls”, contando con Raúl Muñoz de Chaos Before Gea dejándonos un fantástico solo de guitarra.

Rebel Souls nos deja un disco intenso y de calidad, con canciones muy bien estructuradas y un excelente nivel compositivo. La sangre nueva que Stefan ha añadido a la banda lleva a “Dawn Of Depravity” a otro nivel creativo. Y es normal, el bagaje que da el estar en otras formaciones como Noctem o Krypticy se deja ver en las nuevas composiciones de Rebel Souls.

Dawn Of Depravity”, un excelente segundo trabajo!!

rebel souls cover 2022

Setlist


1. Dawn of Depravity 04:22
2. Trophonios 02:50
3. Poisoner of the Harvest 04:55
4. Corrupting the Lambs 02:43
5. Sea of Crises 03:56
6. Three Thousand Screams 04:19
7. Nihil Infinitum 03:09
8. Beneath the Veneer 04:41
9. Rebel Souls 05:31
10. Virulent 05:11
Enlaces de la banda
Publicado el 27 de noviembre, 2022
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross