Crítica de disco

SOUL GLO - 'Diaspora Problems' (Epitaph, 2002)

Inicio » Críticas de discos » SOUL GLO - 'Diaspora Problems' (Epitaph, 2002)
Leelo en 
3 mins

Estamos viviendo un renacer del género del hardcore en los últimos años. Si bien no gusta este nuevo rumbo a los puretas del género, ya sea por el éxito reciente de bandas como Turnstile o por las nuevas generaciones que vienen renovando el aire y el público delante del escenario. La avalancha de nuevas bandas de gente joven, que no mama tanto de los clásicos, está haciendo que la deriva vaya adquiriendo toques melódicos, atractivos, más presencia del rap y toques electrónicos. En definitiva, una nueva juventud de los géneros.

Ahora nos vamos con lo nuevo del cuarteto de Philadelphia. Este ‘Diaspora Problems’ es toda esa mezcla elevada a la enésima parte. Uno de los trabajos de lo que llevamos del año y sin duda, acabará en las listas de lo mejor de… Esta docena de canciones que traen Soul Glo no son aptas para los cerrados de oído. Una base hardcore con la voz de Pierce Jordan que va recitando cual rapero se instala delante del micro. Las melodías van abriéndose a toques black como en “Fucked Up If True”, punk en “(Five Years And) My Family”, hip hop y ausencia de solos. Uno de los temas que mejor puede representar esta marabunta de estilos es el corte “Driponomics” con la colaboración de Mother Maryrose.

La presencia de un equipo de fútbol de colaboradores hacía presagiar que el exceso de raperos podía arrastrar el conjunto del álbum a esos lares, se soluciona todo con una dosis en la cara de pura tralla con Rubén Polo a la guitarra y las bases de euforia de GG al bajo y TJ a las baquetas. Ayudados por samples disparados para acariciar las letras de Jordan, mensajes que necesitan ser reposados por la velocidad y la jerga.

Este ‘Diaspora Problems’ sale a través de Epitaph Records y eso hará que la banda cruce el charco seguramente y podamos ver este huracán de trabajo en directo. Un trabajo arriesgado y mucho más completo hasta la fecha del cuarteto y sin duda, el mejor. Ganas de pillar a Soul Glo delante del escenario porque promete ser una auténtica locura.

soul glo

Setlist

1. Gold Chain Punk (whogonbeatmyass?)
2. Coming Correct Is Cheaper
3. Thumbsucker
4. Fucked Up If True
5. Jump!! (Or Get Jumped!!!)((by the future))
6. Driponomics (feat. Mother Maryrose)
7. (Five Years And) My Family
8. The Thangs I Carry (feat. BEARCAT)
9. We Wants Revenge
10. John J (feat. Kathryn Edwards and Zula Wildheart)
11. GODBLESSYALLREALGOOD
12. Spiritual Level Of Gang Shit (feat. McKinley Dixon and Lojii)
Publicado el 1 de abril, 2022
Realizada por Alejandro Díaz Rodríguez
Colaborador internacional de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross