SUFFER - "Grand Canvas of the Aesthete" (Wise Blood Records 2024)

Inicio » Críticas de discos » SUFFER - "Grand Canvas of the Aesthete" (Wise Bloo…

SUFFER vuelve al ruedo del death metal después de una espera de nueve años con su último álbum, "Grand Canvas of the Aesthete". Este retorno es como un rugido esperado y no defrauda en lo más mínimo a los seguidores de la banda, y cuanto menos a los amantes Death Metal clásico. Con 35 años de trayectoria, Suffer demuestra que el death metal no tiene límites. Su evolución a lo largo de los años refleja tanto el crecimiento de la banda como los cambios en el paisaje musical del death metal en general. Abrazándose a influencias tan marcadas de bandas como Carcass, Asphyx o Exhumed, la banda de Dakota del Sur nos ha dejado su disco más completo hasta la fecha.

Desde los primeros acordes de la propia, "Grand Canvas of the Aesthete", el álbum atrapa con su fuerza y densidad implacables. La elección de esta canción para abrir el disco es acertada, estableciendo un tono poderoso que define el resto del viaje musical. "Carnal Flesh Parade" es otro punto destacado del álbum, que encapsula muchas de las esencias características de Suffer. La canción rebosa con una mezcla de pesadez, velocidad y cambios de ritmo que mantienen la atención del oyente en todo momento, mostrando la destreza musical de la banda, compuesta por músicos que participan además en otras formaciones como es el caso del guitarra y voz C.R. Petit y el bajista Jason Ellsworth, que son miembros de Angerot y de Empty Throne.

Comparado con su trabajo anterior, "konQbine" con este "Grand Canvas of the Aesthete", se puede apreciar una evolución notable en el sonido de Suffer. El álbum muestra una mayor profundidad, una producción más refinada y canciones más extensas, que en su mayoría superan los cinco minutos de duración. Esta evolución muestra un crecimiento evidente en la creatividad y la habilidad de la banda para esculpir su sonido.

El título del álbum, "Grand Canvas of the Aesthete", sugiere una obra de arte elaborada y meticulosa, lo cual se refleja en la riqueza lírica y musical del disco. Las letras profundas y la complejidad musical dan vida a esta idea, creando una experiencia auditiva que va más allá de lo superficial.

"Grand Canvas of the Aesthete" es un álbum que muestra la evolución y la madurez de Suffer como banda. Su mejor obra con diferencia hasta la fecha. Con su fuerza aplastante, su producción impecable y su profundidad lírica, es un trabajo que gustará tanto a los seguidores de toda la vida como a los nuevos fans del death metal.

suffer cover

1. Grand Canvas Of The Aesthete
2. Ashened Frolic; The Exquisite Promenade