Crónica de concierto

ANGELUS APATRIDA + ONIRIC PRISON + PUBLIC INTOXICATION-Sala El Tren, Granada (10-02-2024).

Inicio » Cronicas » ANGELUS APATRIDA + ONIRIC PRISON + PUBLIC INTOXICA…

La noche de este sábado trajo a Granada una propuesta de Crossover y Thrash Metal absolutamente destructiva que movilizó a unas 500 personas en la Sala El Tren, que estalló por loa aires con los cabezas de cartel, Angelus Apátrida, acompañados de Public Intoxication y Oniric Prison, con un espectáculo digno de las más grandes bandas.

PUBLIC INTOXICATION

La banda de Crossover/Thrash Metal procedente Elche, Public Intoxication ofrecieron un duro golpe de metal  muy rápido, expeditivo y directo. Comenzaron con una dura carga que mantuvieron durante todo el tiempo que duró su vivo y que, por cierto, se hizo corto. Su fiereza comenzó a calentar el ambiente, que esperaba una noche brutal y dura. Con grandes golpes de bato y batería y guitarras atronadoras esta banda construye una base musical con la voz poderosa de Arturo muestran las influencias del hardcore punk que los caracteriza, una evolución sin duda muy bien traída al directo ya que desde el primer momento mantuvieron la atención de la audiencia que no dudó en formar pronto un moshpit de los buenos. Nos trajeron una selección de sus trabajos «Antisober – Frenetic Piss» «Last Braincell».

ONIRIC PRISON

La banda granadina de Thrash/Death Metal que nació en 2017, Oniric Prison, salen a escena con un público cada vez más numeroso para mostrarnos la fuerza con la que han vuelto. Mucha rapidez caracteriza a esta banda, grandes golpes de batería, un bajo potente y muy buenas distorsiones y riffs de guitarras. Una voz desgarrada y poderosa dirige este Crossover quizás más oscuro que el de Public Intoxication. A destacar el apoyo de las voces de los demás componentes de la banda y los estribillos que suenan como himnos. Nos presentan temas de sus EPs «Oniric Prison» y «Slumber», que presentan en esta gira, con temas como «Everything»«Blood Manifest»«Reality Overdose»«Cave Of Snakes» «Portrait Of A Liar».

ANGELUS APATRIDA

Desde Albacete llegan los cabezas de cartel, Angelus Apatrida, que se encuentran inmersos en la promoción de su nuevo trabajo,«Aftermath», que se va a desarrollar en una enorme gira a nivel nacional e internacional, de la que tuvimos la suerte de disfrutar uno de sus bolos en Granada. Se espera una gran asistencia, entradas casi agotas, unas 500 personas y un ambiente como pocos se han visto por estas tierras.

A nivel musical, lo que más me gusta, como siempre, los golpes de bajo que ponen la base más oscura y contundente del Thrash de la banda, más esos grandiosos riffs, sin duda la gran diferencia con las bandas que los has precedido, dejamos de lado los elementos hardcore punk y nos metemos en un Thrash moderno, actualizado pero sin duda rápido y brutal.

Otro aspecto muy de Angelus Apatrida es su conexión con el público, su cercanía y espontaneidad, cosa que los encumbró en este concierto. Guiños al público, regalos que la audiencia les hacía llegar, grabaciones y selfies, moshpits brutales, dos espontáneos que subieron al escenario para volar hasta el público y, lo mejor, David el guitarra, tocando desde el público, todo un espectáculo, muchas sensaciones y todas brutales y poderosas. He de decir que lo rompieron estos tíos saben hacerlo.

Pudimos romper nuestros cuellos con temas como «Indoctrinate»«One Of Us»«We Stand Alone», «Sharpen The Guillotine»«You Are Next» o la más lenta e introspectiva «To Whom It May Concern».

Galería de fotos

Realizada por Victoria JR
Colaboradora de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross