Entrevista

Entrevista; ELEGY OF MADNESS, "El trasfondo y las influencias permitieron a la banda avanzar hacia un sonido más extremo..." Larry Ozen

Inicio » Entrevistas » Entrevista; ELEGY OF MADNESS, "El trasfondo y las …

La banda italiana de metal sinfónico ELEGY OF MADNESS publicaba su quinto álbum "XI" el pasado mes de Octubre bajo el sello Scarlet Records. Un álbum muy poderoso que presenta a su nueva vocalista Kyrah Aylin. Para conocer mejor sobre su música y su nueva obra, hablamos con su bajista Larry Ozen.

English version: ELEGY OF MADNESS - Interview Larry Ozen by www.tntradiorock.com

Hola. “XI”, su quinto álbum ya lleva unos días en la calle, y antes ya se habían lanzado varios singles de adelanto. Qué sensaciones tienen ya con el álbum fuera, como está siendo el feedback? ¡Estamos muy felices y emocionados! ¡La respuesta en este momento es muy buena! Mucha gente y los fans apreciaron nuestro nuevo álbum y esta nueva dirección con Kyrah Aylin como cantante. Cuál es la experiencia emocional que esperan que los oyentes tengan al sumergirse en su música?
Hemos compuesto este álbum después de la época de pandemia, pero no queríamos conseguir recuerdos tristes o malos sentimientos de lo que vivimos, aunque usamos muchas atmósferas oscuras, pero queríamos que los oyentes se sintieran como si estuvieran despiertos, dándoles fuerza y coraje para luchar.
Una de las cosas importantes que rodean este nuevo trabajo, es el cambio de voz en Elegy of Madness. Anja Irullo, vocalista desde la demo de 2007, “Another Path”, ya no está en la banda, y en su lugar entró Kyrah Aylin. Que pasó con Anja, y como se produjo la entrada de Kyrah?
Después de que Anja dejara la banda por motivos personales, pronto buscamos un nuevo cantante y Marco (guitarrista principal) encontró a Kyrah por Internet. Después de algunas audiciones nos dimos cuenta de que ella era la indicada para nosotros, alguien capaz de hacer algo más.
Cómo se sienten acerca de la incorporación de Kyrah Aylin como vocalistay cómo ha influido Kyrah en la dirección musical de la banda y en la dinámica general?
Hemos encontrado una vocalista increíble, técnicamente extraordinaria y con musicalidad. El trasfondo y las influencias permitieron a la banda avanzar hacia un sonido más extremo, usando gritos, fricciones vocales y muchos niveles de interpretación vocal.
Antes de profundizar en “XI”, cómo describirían la evolución de su música en comparación con álbumes anteriores. Qué aspectos de su música han experimentado cambios significativos en este nuevo álbum?
Creo que "XI" es más oscuro que Invisible World, más poderoso, melancólico en algunos y variado.
“Insanity” o “Moon” (me encanta) poseen mucha carga emocional, con fuertes dosis de melancolía, donde destaca la voz limpia y cálida de Kyrah. 
Sí, los dos, tienen mucha carga emocional y eso era justo lo que queríamos hacer sentir a los oyentes... hay canciones compuestas para provocar una emoción, y otras para provocar una respuesta poderosa y agresiva.
Como hemos comentado a lo largo de la entrevista, hay mucha diversidad a lo largo de “XI”. Otra muestra de ello la encontramos en “Crawling”, la canción más cañera y rápida del álbum. Qué conceptos resumen mejor la esencia del álbum en términos de sonido?
Sólo queríamos usar un sonido frío y potente para este álbum con un toque un poco menos orquestal. Así que hablamos de ello con Simone Mularoni de Domination Studio, es un maestro como ingeniero de sonido, querido amigo y una persona muy educada, y por eso XI
¡suena genial!
“Jugar” con tantos sonidos, a veces es arriesgado, y creo que Elegy of Madness ha conseguido un disco muy compacto y diverso, mostrando un nivel compositivo muy alto en “XI”. Cuál fue el mayor desafío al explorar diferentes estilos musicales en este álbum?
El mayor desafío fue todo el intento de mezclar diferentes estilos y sonidos, tratando de unirlos todos creando orquestas y atmósferas tales que le den a cada canción la marca de Elegy Of Madness.
Cuál fue la inspiración detrás del nombre "XI" para su nuevo álbum? Puede profundizar en el significado simbólico y cómo se relaciona con la temática del álbum?
Nos inspiramos en los Tarots, concretamente en el número XI que representa la Fuerza. Este es un número maestro que se refiere al intelecto, la atención plena, el despertar de conciencia, sincronicidad, poder creativo y más. Experimentamos en el tiempo de pandemia, por lo que cada símbolo del número Once ha sido para nosotros una forma de hablar de lo que vivimos en clave musical; superar las dificultades, sentir la fuerza para continuar, luchar contra el sistema totalitario, en un mundo de caos, decadencia y miedos, de esto habla el álbum XI.
17 años, cinco álbumes. Si miran hacia atrás, que balance harían de sobre como han sucedido las cosas para Elegy of Madness en todo este tiempo?
En este momento preferimos mirar hacia adelante… el pasado es el pasado.
Con el disco ya lanzado, que planes inmediatos tiene la banda?
Por el momento, después de alguna fiesta de lanzamiento en Italia, estamos planeando conciertos y festivales.
Para finalizar, que mensaje daría a la gente que esta descubriendo ahora mismo a Elegy of Madness con su álbum “XI”?
Ahora que has descubierto nuestra banda con nuestro álbum XI, no puedes prescindir de nosotros. ¡con seguridad!
Muchas gracias por su tiempo, y felicidades por este fantástico álbum.
Gracias por la entrevista y muchas gracias a todos los fans.
Enlaces de la banda
Publicado el 14 de noviembre, 2023
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross