Entrevista

Entrevista; NIGHT CROWNED; "Con Tales queríamos darle al álbum un toque más folk en comparación con Hädanfärd e Impius Viam."

Inicio » Entrevistas » Entrevista; NIGHT CROWNED; "Con Tales queríamos d…

NIGHT CROWNED se ha solidificado como una de las bandas de blackened más interesantes de Suecia. Compuesto por miembros anteriores y actuales de bandas de renombre como Dark Funeral, Nightrage y Cipher System, Night Crowned posee una visión musical inquietante pero clara y con «Tales» la banda ha lanzado su tercer álbum a través de Noble Demon.

Nos pusimos en contacto con la banda para dar buena cuenta de su fantástico nuevo álbum...

Hola, primero de todo me gustaría felicitaros por este fantástico álbum y darles las gracias por su tiempo en responder nuestras preguntas.
Muchas gracias
“Tales” ya se ha publicado, y estáis recibiendo muy buenas críticas y comentarios. ¿Qué sensaciones estáis percibiendo con este tercer álbum? 
Agradecimiento y euforia. Estamos más allá de las palabras con las críticas y las palabras de elogio de los fans.
NIGHT CROWNED está formado por músicos de bandas en activo como Dark Funeral, Nightrage, Avdagata o Cipher System. Con que idea y filosofía se dio forma a la banda, y que aspectos buscabais musicalmente, que no se encuentran en vuestras bandas de procedencia?
H. Liljesand creció cuando el sonido del death y el black metal de los 90 estaba en su punto más alto. Y con el amor por este sonido siempre quiso crear música que le gustara. Entonces, inspirándose en la escena del black y death metal de los 90, creó Night Crowned.
Acaban de publicar su tercer álbum, además de dos eps, y ya estan preparando su cuarto disco, y todo esto en 7 años… Como compaginan el trabajo entre sus otras bandas y NIGHT CROWNED?
Realmente no sé cómo lo estamos haciendo, pero lo logramos de todos modos.
Pero delegamos diferentes estilos de respuesta entre nosotros y nos comunicamos entre nosotros. Así que creo que ese es uno de los pilares para que esto funcione.
“Tales” me parece vuestro disco más sólido y contundente. Es evidente la evolución que vuestro sonido ha sufrido desde vuestro debut “Humanity Will Echo Out”. Qué aspectos han experimentado cambios significativos en este nuevo álbum?
Con cada lanzamiento queremos superar lo que ya hemos hecho. Competimos con nosotros mismos y el objetivo siempre ha sido que queremos hacer música que no nos cansemos de escuchar.
Crear algo que puedas escuchar una y otra vez y de lo que nunca te canses. Con Tales queríamos darle al álbum un toque más folk en comparación con Hädanfärd e Impius Viam.
Es un disco que combina a la perfección agresividad con melodía, como en la inicial “De namnlösa”, pero también encontramos pasajes folk y atmosféricos, incluyendo arpa e instrumentos de cuerda, como en “She Comes at Night”, cuidando mucho los detalles en cada momento.
Tales tiene un tema lírico claro que son los folclores y mitos de nuestro país de origen y de nuestros países vecinos. Porque queríamos mantener la esencia de nuestro sonido original, por lo que agregamos perfectamente los nuevos elementos a las canciones que encajaban bien con él.
“Loviatar” me parece una excelente canción, en la que podemos ver todas esas esencias de la banda. Velocidad y agresividad, voces limpias y atmósferas más melódicas, ciertas dosis de oscuridad, blast beats, orquestaciones… Creo que encapsula a la perfección el sonido de “Tales”.
Todos tenemos nuestra propia pista favorita, pero creo que tienes razón acerca de Loviatar, lo tiene todo y aún más.
Una de las cosas que me engancha de vuestro sonido es la capacidad de crear canciones como “Flickan som försvann” o “Strandvaskarens hymn”. Canciones muy bien estructuradas, en las que nos llevais de la mano por diferentes estados y sonidos, cambios de ritmo… manteniendo esa intriga y emoción hasta el final. Y todo ello reforzado por un blackened metal contundente. 
Es nuestro cerebro H. Liljesand quien crea las canciones y, a veces, trabajamos juntos en las canciones que él crea o agregamos algo. Pero sobre todo es él el cerebro de la música.
Sus canciones están centradas en la mitología. Cuál es el enfoque general que dan a las letras en “Tales”?
El enfoque general es explorar lo invisible que nos rodea, mitos, entidades folclóricas que se contaban como historias para asustar a los niños. Puedo decir que este ha sido el disco más divertido en el que trabajar.
La portada es del artista español Álvaro Valverde, y muestra una versión del cuadro “La caza salvaje de Odín” del artista Peter Nicolai Arbo. Que queríais representar con ella, y cómo fue trabajar con Álvaro?
Cuando revelamos la portda no sabíamos la similitud entre la obra de arte y la caza salvaje.
Álvaro hizo otra obra de arte al principio, pero no nos pareció bien, todavía la usamos en el diseño, pero como portada no nos pareció bien, así que hizo esto y para nosotros es perfecto incluso si es similar a la caza salvaje de Odín.
He leído en su Facebook que ya trabajan en el cuarto álbum, cuando “Tales” lleva apenas semanas publicado. Que planes e intenciones tienen, y cuales son los planes inmediatos de Night Crowned?
El proceso de escritura siempre está vivo en Night Crowned Camp.
Cuando estábamos pensando en la mitad de la grabación de Tales, sentí que quería hacer una continuación de Tales, pero explorando mitos y folklore de todo el mundo. Más que esto no diré. Sólo el futuro lo dirá
Que le dirían a los que están descubriendo la banda con “Tales” y están leyendo esta entrevista?
Ven y mira el mundo invisible que nos rodea. Espero que disfrutes lo que experimentarás.
Enlaces de la banda
Publicado el 18 de noviembre, 2023
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross