Entrevista

KONTRUST, entramos en detalle en su nuevo mundo "Madworld" con Julia y Joey

Inicio » Entrevistas » KONTRUST, entramos en detalle en su nuevo mundo "M…

Madworld es el nuevo y quinto disco de la banda austriaca, Kontrust. Siempre apostando por sonidos diferentes que nos puedan atrapar, en esta ocasión han querido darnos mucha más energía y centrarse en nuevos sonidos. Junto a las nuevas incorporaciones, Julia Ivanova y Joey Sebals, el grupo nos hace entrega de un nuevo ábum de estudio cuidado con mucho mimo y que desde luego, no pasará indiferente. Madworld fue lanzado el 03 de noviembre a través de Napalm Records y como de costumbre, quisimos saber un poco más y nos pusimos en contacto con ellos.

Ante todo muchas gracias por vuestro tiempo. Es un placer poder conversar con vosotros. ¿Como estáis?
Manuel y Julia – Gracias por la invitación. Muchas gracias
Bueno, Kontrust, procedentes de Austria, con cinco discos de estudio, siendo el último Explositive en 2014. Habéis alcanzado las primeras filas en Europa. Ahora, una década después, vais a lanzar vuestro nuevo disco de estudio, Madworld con Napalm Records. Tenéis un sonido muy catchy, divertido y con una gran versatilidad musical, realmente os conocen dentro del género del Crossover. ¿Estáis de acuerdo con ello?
Manuel – Pienso que la definición de Crossover encaja realmente. Estamos siempre intentando hacer alguna combinación, ya sabes, trabajar con diferentes estilos. No queremos estar encasillados, nos gusta probar cosas diferentes, experimentar y crear música que nos guste.
Es cierto que hemos visto la formación por completo en algunos festivales como el Graspop Metal Meeting, pero ahora, hay cambios recientes. Julia Ivanova a las voces y Joey Sebals como batería siendo su debut con Madworld. ¿Como ha sido esto para vosotros?
Manuel - Si, nos sentimos extremadamente afortunados de tenerlos en la formación, porque Julia es una increíble cantante con una voz fascinante y encaja a la perfección en nuestra música. Y Joey es un batería contundente, nuestro estilo lo exige. Fue muy divertido trabajar con Julia en el estudio porque su voz cubre un rango enorme, nos da la oportunidad de ir más allá y acceder a nuevas dimensiones como nunca antes.
 ¿Y tu Julia, que tal encajaste con el grupo?
Julia - Absolutamente increíble, son chicos realmente profesionales y es muy fácil trabajar con ellos desde el principio. Disfrute todo el tiempo, no importa si es un ensayo, un trabajo en una grabación de estudio o una presentación en vivo; o simplemente salir de fiesta con ellos, ya sabes, en todo. Siempre es un placer. Y realmente, me siento rodeada de profesionales, así que estoy en mi lugar. Ya sabes, en el lugar correcto. Feliz de estar con ellos.
¿Y cómo os conocisteis?
Manuel - Si, después de dejar la banda, necesitábamos un reemplazo. Creo que fue Mike quien se puso en contacto con Julia, y si recuerdo bien, fue hace dos años. Mike entro en contacto con Julia, encontro su repertorio porque Julia tenía un gran repertorio en Youtube y demás.

Nos pusimos en contacto con ella, sabíamos que era de Austria o al menos había intentado venir a Austria. Por supuesto, fue un punto importante para nosotros ser capaces de trabajar juntos profesionalmente. Y al final, funciono bastante bien, estamos muy satisfechos y felices de que este en nuestras filas. Con Joey, grabamos unos pocos temas con Mike en el estudio hace un par de años. Teniamos un casting para un nuevo batería y le preguntamos si quería continuar más allá con nosotros. Funciono.
Ahora, tenéis once temas nuevas para el nuevo disco. ¿Como fue el proceso de composición de estas nuevas canciones?
Manuel  - Oh bien. Para mí, personalmente, comencé a trabajar en borradores e ideas, creo que ya hace dos años. Y en realidad este también fue el momento en que Julia y Joey se unieron a la banda, así que necesitábamos algo de tiempo para ponernos a trabajar juntos;  también les tomó un tiempo a los otros chicos ponerse al día. Al final resultó muy bien y nos llevamos muy bien, estamos muy satisfechos con el resultado.
Creo que puede ser un punto fuerte en los directos.
Julia  – Será cantada por una gran multitud, seguro.
Otra de las canciones que más golpea es “Criminal”. Creo que es una canción con crítica, o eso me parece, pero es divertida también.
Manuel - Sí, creo que lo hemos logrado bastante bien. Se trata de corrupción. En realidad, no queremos volvernos demasiado políticos. Pero, por supuesto, esto tiene que ver con la política. Y si hablamos de Madworld y el mundo loco en el que vivimos; la política también tiene que estar involucrada. Y sí, “Criminal” es en realidad, en mi opinión, muy similar a “You Fuck It Up”, aunque así es. Es menos divertido. El tema es menos divertido, digamos. Pero creo que también encaja perfectamente en un álbum titulado Madworld y definitivamente merece su lugar en ese álbum de 11 pistas.

No tengo idea de como sucedió. Fue algo que sucede, por lo que recuerdo, se basa en una de las ideas de Mike. Mike es nuestro guitarrista. Creo que él proporcionó el diseño de "Criminal" y las letras provienen principalmente de Stefan. Y también trabajamos con un guía estadounidense que nos ayudó con las letras. Entonces el inglés debería ser correcto, ¿sabes? Pero creo que sí, al final, en el estudio, siempre trabajamos juntos, especialmente las líneas vocales, en su mayor parte, fue un esfuerzo colectivo.

En general, diría que trabajamos de una manera diferente en ese álbum. En conjunto, se compara con las producciones anteriores. Nosotros intentamos incorporar influencias mucho más diferentes. Trabajamos mucho con programación sensorial y sonora. Y además, muchas ideas surgieron originalmente de mi parte, algo que no sucedía tanto en el pasado. Así que creo que todo el proceso fue diferente en comparación con los otros álbumes, y además es el primer álbum que es completamente autoproducido. Así que muchas cosas cambiaron, además de la formación, y creo que puedes presenciarlo y escucharlo en el álbum. Al final estábamos contentos, muy contentos. Creo que el resultado fue bueno. En cuanto a la canción, si tuviera que quedarme con alguna creo que, en mi opinión, sería Rock To Outer Space, una canción muy pegadiza. Y sí, simplemente me gustó el trabajo cuando lo hicimos, cuando escribimos la canción, cómo se desarrolló, cómo evolucionó y cuál es el resultado final. Ahora es un proceso interesante.

Julia - No puedo hablar de la diferencia entre álbumes porque por ahora solo estoy involucrada en este álbum. Ahora la cuestión es que me encanta cada una de esas canciones mientras trabajamos en ellas en el estudio, porque como dice, el apetito viene cuando comes. Entonces, durante la grabación, estuve realmente interesado en cada una de las canciones y sobre cada canción que grabé hasta el momento. Sí. Y supongo que mi favorita.

Así que creo que por ahora es mi pista favorita. Es una línea de bajo realmente pegadiza, no lo sé, es algo realmente especial para mí. Son algo pegadizos. Y, por supuesto, como el sabor de cada canción son las percusiones, realmente es lo que hace el contraste. suena tan diferente comparando con otras bandas de rock o lo que sea.  Creo que tuvimos grandes momentos en mitad de la producción, definitivamente.

Manuel - Si, fue también cansado, porque tuvimos que correr todo el tiempo, pero fue en cada momento, realmente fue un placer trabajar juntos.
Tenéis una personalidad diferente en contraste con otros grupos, y creo que habéis hecho un buen trabajo con este álbum. En directo será genial vivirlo. ¿Como pensais que recibirán MadWorld vuestros seguidores?
Manuel - Estoy bastante seguro de que les gustará. Quiero decir, tendrán curiosidad sobre cómo hemos evolucionado y qué hemos hecho, especialmente después del cambio y la alineación, ya sabes, pero al final les gustará porque en mi opinión evolucionamos, dimos pasos hacia adelante. Y creo que los fans lo celebrarán igual que los álbumes anteriores. Pero en mi opinión, el sonido y el estilo en el que ahora estamos trabajando con muchas influencias nuevas y diferentes; y con otra formación. De alguna manera nos reinventamos con todo esto y creo que realmente les encantará.
Incluso, teneis un evento en Viena, vuestra ciudad natal para el lanzamiento, ¿que teneis en mente para este día?
Manuel - Bueno, para el show de lanzamiento real, esta será simplemente la fiesta del año. Ya sabes, es principalmente por primera vez. Sí, principalmente para celebrar todo el proceso, todo el trabajo que hicimos y estamos ansiosos de que llegue. Por supuesto, también habrá muchas sorpresas para los fans que podrán venir y unirse a nosotros. Por ejemplo, esto estará estrictamente limitado a la edición en vinilo verde transparente de MadWorld, que desafortunadamente solo está disponible en shows en vivo. Pero también existe la posibilidad de realizar pedidos online. Edición limitada en vinilo transparente de color. Así que creo que pasaremos una gran velada allí y mereceremos la fiesta.

Julia - Madworld debe ser muy loco en el escenario.
¿Pensáis volver pronto a España, quizás para presentar el nuevo disco?
Manuel- Ojalá vuelva, sí, siempre hemos disfrutado de España. Hemos estado en Madrid, Barcelona y Resurrection Fest hasta ahora, y siempre fue genial tocar en España.
Que tal un mensaje para vuestros seguidores?
Manuel- Sí, deja tu vida en manos de Kontrust, Stay Rock and Roll y escucha Kontrust, compra nuestro nuevo álbum. Estoy seguro de que te encantará.

Julia - Ámalo, ámalo y visita todos nuestros próximos shows en el futuro porque será genial. Y tenemos muchas ganas de verlos allí, muchachos.
Enlaces de la banda
Publicado el 5 de noviembre, 2023
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross