Entrevista

Los alemanes SMORRAH debutan con "Welcome to Your Nightmare". Hablamos con ellos...

Inicio » Entrevistas » Los alemanes SMORRAH debutan con "Welcome to Your …

Forjados desde las raíces y tradiciones germanas, SMORRAH nacía en 2017 emulando la energía más clásica del thrash teutón. Tomando su nombre de una oscura leyenda local, Smorrah coge su nombre de un demonio que por las noches se sienta sobre el pecho de sus victimas que duermen y quiere asfixiarlas amargamente.

La banda de Thrash presenta su excelente álbum debut  "Welcome to Your Nightmare". Para conocer mejor a la banda charlamos con Pumper (guitarra), Rapha (bateria) y Marius (voz).

 

 

"Sodom y Kreator tuvieron una gran influencia en nosotros, pero también tenemos un gran énfasis en los riffs y las partes de batería que suenan, por lo que bandas como Pantera"

Hola como estan? “Welcome to Your Nightmare”, su álbum debut, ya está en la calle, y está recibiendo una gran acogida. Al menos en cuanto a medios estáis recibiendo excelentes críticas. No se si esperabais una respuesta así. ¿Cuáles son vuestras sensaciones?
Pumper: ¡Oye! ¡Gracias por recibirnos! Lo estamos haciendo bastante bien, dado que nuestro disco parece generar buenas reacciones por parte de la mayoría de la gente.

Rapha: Nunca esperé críticas como ésta. Recibimos comentarios positivos de nuestros necrosouls, amigos y familiares, quienes nos apoyan desde el principio. A la gente, que nunca antes escuchó nuestras canciones, les gustan nuestras canciones y le dan al álbum críticas tan buenas, ¡es una sensación increíble!
Y el público, que al final es lo más importante, que reacciones os estáis encontrando?
Pumper: Al menos por lo que vi en nuestros canales de redes sociales, a la gente realmente parece gustarle. No solo las canciones en sí, sino también la producción (un saludo a Michael Hickmann de Vyrah Studios). En general, nosotros como banda nos sentimos muy felices de que a la gente le guste el álbum.

Marius: Nuestros fans, a quienes llamamos "Necrosouls", Rapha acababa de mencionarlos, están muy contentos con nuestro primer álbum y otras personas también nos escriben comentarios positivos. Es un placer ver que les gusta tanto nuestra música.
Si te parece, empecemos un poco por el principio. Lleváis desde 2017 como SMORRAH, y desde entonces, en estos 7 años habéis publicado una demo y el ep “The Evil Within” antes de llegar a este primer álbum. Como se gesta la banda, con que filosofía?
Pumper: Marius y yo hemos estado haciendo música juntos de forma intermitente desde 2003, cuando todavía íbamos juntos a la escuela. Después de un paréntesis de un par de años, se nos ocurrió comenzar un nuevo proyecto. Marius estaba en otra banda de thrash local en ese momento, pero se disolvió y Marius se hizo cargo de su antigua sala de ensayo, por lo que rápidamente pudimos empezar a escribir canciones y encontrar nuestro sonido. No diría que teníamos una filosofía fija en mente cuando empezamos, pero sabíamos que no queríamos enjaularnos en un subgénero de metal específico y estar abiertos a experimentar un poco aquí y allá.
Y el nombre de SMORRAH, que significado tiene?
Pumper: “Smorra” es el nombre de un demonio o fantasma que se posa sobre el pecho de las personas mientras duermen y quiere asfixiarlas. Es un viejo mito minero que se ha contado durante generaciones en nuestra zona. Hay muchos otros nombres diferentes para esta entidad en otras regiones y culturas, pero “Smorra” es el que se usa en nuestra ciudad natal. Agregamos la "H" al final, simplemente porque pensamos que el logo se ve más genial de esta manera (risas).
Estamos antes vuestro debut “Welcome To Your Nightmare”, Cómo definirías este primer disco de Smorrah, y que representa para vosotros?
Pumper: Es el primer capítulo del viaje musical de cuatro amigos que aman el metal, pero todos tienen una visión ligeramente diferente y les gustan diferentes bandas. De ahí viene la variedad de influencias en nuestro estilo.
En canciones como “Age Of Decay” os mostráis mucho más melódicos, incluso en las partes de los estribillos, aunque contundentes y sin perder fuerza. También es una canción con diferentes cambios y estados, algo que predomina mucho en vuestro sonido, no?
Marius: Sí, "Age Of Decay" es en realidad un reflejo de nuestras diferentes influencias musicales. La canción es la más diferente de las otras canciones del álbum, pero si miras de cerca, ninguna canción se parece realmente a otra del disco. Esto hace que las cosas sean interesantes para muchos y garantiza que el álbum no se vuelva aburrido.
“Hope Dies Last” y “Dead Snake Eyes” muestra la parte más agresiva y visceral de Smorrah. Dos canciones rompecuellos en los conciertos, no?
Rapha: “Hope Dies Last” es una de las primeras canciones que escribió la banda. Los fans, especialmente los del principio, conocen cada ritmo, letra y groove, bailan y hacen mosh frente al escenario y cantan. “Dead Snake Eyes” es una nueva canción con poder e invita a la multitud a esparcir su energía en la canción.
Y esa vena death que encontramos en muchos rincones de vuestro sonido se ven muy presentes en canciones como “Death Awaits” o “Evil Betrayal”. Contundencia y pesadez se dan de la mano con un thrash muy old school, sobre todo en “Evil…”. Háblame de esta parte de vuestro sonido.
Marius: Escribí “Death Awaits” y Pumper añadió el solo al final. Cuando escribí la canción en 2017, ni siquiera quería que fuera diferente de las otras canciones. Debe ser pesado y atmosférico, y acompañar musicalmente la horrible historia de un soldado desesperado en el gélido campo de batalla. La estructura básica y la idea principal de “Evil Betrayal” vinieron de nuestro bajista Kraje. Esa es también una de las razones por las que nuestras canciones son tan diferentes. Todos pueden involucrarse, traer una idea de canción a los ensayos y cada uno tiene un estilo diferente. Sin embargo, preferimos escribir canciones juntos en una habitación y como todos escuchamos death metal desde hace décadas, riffs como ese a menudo se convierten en nuestro sonido thrashy.
Asesinatos, historias ocultas o viejas leyendas forman parte de las letras de algunas de vuestras canciones. En que se inspira SMORRAH a la hora de escribirlas?
Marius: En la era digital puedes ver muchas cosas que en realidad no quieres ver. Ataques terroristas filmados desde una perspectiva en primera persona, vídeos de zonas de guerra, niños asesinando a niños en el vecindario de al lado y mucho más. Hay historias que me molestan tanto que tengo que escribirlas lo más rápido posible. Estas son historias reales que me preocupan y otras son ficticias pero basadas en hechos reales.
Ya con el disco en la calle, que espera Smorrah que suceda? ¿Cuáles son vuestras pretensiones como banda?
Marius: Ahora nos relajaremos un poco y seguiremos disfrutando de las reacciones a nuestro álbum, tocaremos en vivo tanto como sea posible y luego comenzaremos a trabajar en nuevas canciones. Estamos muy emocionados de ver adónde nos llevará el viaje.
Y el futuro inmediato de Smorrah, por donde pasa?
Marius: En nuestro local de ensayo, en el escenario y de gira junto con nuestros leales Necrosouls y muchas cervezas frías.
Para terminar, que le diría a la gente que esta leyendo esta entrevista?
Marius: Gracias por tu tiempo e interés en nuestra banda. Por favor no dejéis de seguir apoyando a gente como la de TNT Radio Rock, porque así sigue viva nuestra escena. Mantente fiel a ti mismo y mantén en alto con orgullo la bandera de metal. ¡Auf Loik!
Muchas gracias por su tiempo, y enhorabuena por “Welcome To Your Nightmare”.
Marius: ¡Muchas gracias y también gracias por tu invitación! ¡Mantenga su buen desempeño!
Enlaces de la banda
Publicado el 14 de marzo, 2024
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross