Entrevista

SERENITY; Chris Hermsdörfer nos comenta sobre su nuevo álbum acerca de Albrecht Dürer

Inicio » Entrevistas » SERENITY; Chris Hermsdörfer nos comenta sobre su …

Tras conocer el nuevo lanzamiento de Serenity, que lleva por nombre Némesis A.D, quisimos entrar en más detalle sobre como se fue produciendo este nuevo álbum de estudio. Christian Hermsdörfer nos dejo conocer un poco más sobre la obra que han compuesto, charlamos sobre las canciones y que metas actuales tienen para con el nuevo disco.

Esperamos que disfrutéis de la entrevista, así como del nuevo álbum de Serenity. Puedes hacerte con el disco en este enlace. 

Buenas Chris, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo. ¿Cómo estás?
Acabo de llegar a casa de enseñar como profesor privado de guitarra. Tengo mis propios colegios aquí, por mi zona, así que además de estar de gira y escribir buenos discos trato de brindar todas las experiencias que pude acumular en la gira y en los estudios, a la próxima generación de chicos creativos.
Cierto, tengo curiosidad, ¿donde se encuentran estas escuelas?
Tengo por la zona de Bamberg, cerca de Nuremberg, unos 40 kilómetros aproximadamente. Mi padre es de Nuremberg y mi abuelo aun vive allí.

Algunos estudiantes vienen a casa, desde que construí mi casa hace dos años. Tengo algunos estudiantes para mi estudio también, ya que aquí fue donde construimos el estudio. Pero las escuelas están en otra ciudad. Antes nosotros vivíamos en Bamberg, y la abrí en esa zona, hace unos 13 años.

Tenemos varias escuelas alrededor de Bamberg,  enseñamos allí y en algunas escuelas por Austria, franquiciamos nuestro nombre y sistema y hemos creado más por Austria. Pero es más como si cada escuela estuviera haciendo lo suyo, por su cuenta. Como si le estuviéramos dando la plataforma de Internet, le estamos dando el nombre. Pero cada uno es responsable de lo suyo porque tenemos que cuidar de lo nuestro que ya es mucho.

Y por supuesto, he tenido noticias de que la escuela comienza en mitad de Septiembre ahora en Alemania. Para este año, decidí dejar un poco lo de la enseñanza porque las bandas están tocando más y más. Estamos volviendo a tener una vida normal con la banda, pero durante la pandemia para ser honesto, al principio pensé que teníamos que cerrar porque hoy día, nadie está interesado en la música. Pero fue exactamente lo contrario, todos empezaron a aprender a tocar un instrumento porque tenían más tiempo, podría haber trabajado siete días, toda la semana, fue tan loco. Pero tuvimos suerte. De alguna manera, a veces tienes suerte.
Estaría genial ver alguna de tus escuelas.
Si, simplemente llámame o acércate y siempre puedes visitarnos. Habrá otros profesores por allí, pero por supuesto, si estás interesado. Uno de nuestros profesores, uno de mis amigos más cercanos, Nicholas Miller también está trabajando allí. La zona es genial para los músicos, tenemos muchos profesores internacionales, con experiencia en bandas musicales de cualquier género.
Me encantaría. ¿Qué tal si hablamos del nuevo disco, Némesis A.D? Que además verá la luz a través de Napalm Records.
Si, estamos super orgullosos, muy felices con el resultado. Cuando empezamos a escribir música para este álbum, tuvimos nuestra primera reunión, creo que era enero. Sasha George fue nuestro productor y cuando escuchamos nuestras principales ideas, estábamos preocupados de no llegar a tiempo con el álbum como siempre. Pero la verdad es que cuando conseguimos la música, todo fue fluyendo, fue genial. No tuvimos presión de ningún tipo, y se realizo de forma fluida y natural.

Siempre hago algunos descansos, dos o tres semanas antes de escuchar el disco, y entonces vuelvo y escucho el disco por completo sin parar. Y solo le dije a George que nunca diría o nunca podría tener la opción de decir que no cambiara nada, sino que también es la selección de canciones que esa dirección de visualización de canciones siguió a la otra. Entonces el setlist es, digamos, perfecto. Y estamos orgullosos, como dije, porque no volveríamos a hacer nada más, no cambiaríamos nada de este disco, cada canción se siente exactamente como queríamos.  Y entonces sí, no pude. Sí, no podemos esperar hasta que la gente pueda escuchar el álbum por completo.
Hablemos del tema central del álbum, ¿Por qué quisisteis enfocaros en el pintor Renacentista Albert Durero
Quiero decir, tenemos un muy amigo nuestro, que es historiador, y que siempre está interesado en estos temas sobre los que escribimos nuestros álbumes y nuestras canciones, así que ya se le ocurrieron cosas varias veces en el pasado. Ya tenía en su álbum anterior una canción, por eso siempre estuvo en nuestra lista. Pero pensamos que esta vez era el momento adecuado para dedicarle un álbum.

Y luego normalmente comprobamos que el contenido de la persona sobre la que nos gustaría escribir está ahí. Sí, hay muchas cosas interesantes que podríamos usar para crear historias y letras o también para tener, no sé, títulos de canciones o incluso la influencia del arte de las pinturas de historias de vida o lo que sea.

Entonces, quedó bastante claro que la apertura hizo muchas cosas interesantes, estaba creando un montón de arte increíble y fue fácil entonces decir que sí, tomemos al menos los nombres del tipo de las pinturas o del arte en general. Quiero decir, como El fin de Babilonia, son una especie de nombres de su arte, así que dijimos que estaba bien con un título tan fuerte, tan fuerte. Arte hecho por él, cosas famosas que podríamos usar y podríamos inspirarnos mientras escribimos letras y escribimos música. Así que sí, elección fácil para nosotros.
Cómo describiríais a vuestros seguidores el trabajo de este pintor?
Llegué a conocerlo mejor también porque tenía que entrar en su vida. Tuve que entrar en su historia y lo que hizo. Algunos familiares míos todavía viven en Nuremberg, de donde es el pintor. Nació allí, y fue donde yo nací y pasé allí los días de mi infancia y de mi vida.  Por supuesto hay varios lugares llamados por él. Y conozco Prayings Hands y sé algunas otras cosas de él mismo, el increíble autorretrato a Jesús y todas las cosas, pero no exactamente lo que hizo. Y, por ejemplo, como adelanto digamos algo que es absolutamente loco, ya que nosotros, como artistas, no firmaríamos sus tarjetas de autógrafos.

Pude escribir esta letra de la canción Reflections. A menudo la gente se refleja a sí misma y él lo hizo de manera artística. Así que a lo largo de los años hizo estas pinturas de autorretrato en las que simplemente se mostraba a sí mismo. Sí, en la forma en que se sintió ese día, digamos que cuando estábamos sentados aquí escribiendo reflexiones o escribiendo letras para Reflections. Pensé que esta es la canción que tenemos que llamar así, Reflections porque podía sentir o tenía un sentimiento y queríamos darle algo a la gente que escuchara la canción.

Porque reflexionar es súper importante. Y si estás leyendo la letra, es exactamente, de alguna manera, un resumen de todas las cosas que podía tener en mente, cómo veía su propia vida, su propio desarrollo diabólico de sí mismo y cuáles eran las cosas buenas, las malas, y darle a la gente, digamos, el empujón, oye, adelante, hazlo. Si tienes la sensación inténtalo, no te detengas en ningún momento. Y eso era algo que siempre había hecho. Y eso es genial.
Y la portada es muy representativa, en relación a estos detalles, directamente relacionado con el trabajo de Albert. ¿Podría ser Sun Of Justice?
Estábamos buscando, digamos, una imagen fuerte en general de él o un elemento fuerte que él mismo haya creado y Sun Of Justice, por supuesto, es algo fuerte que queríamos tener en el álbum, a pesar de que también está dedicado a Némesis porque Némesis también es una especie de ángel que destruye, digamos así. Entonces, tenía diferentes elementos como este en el suyo, en su arte y en las historias sobre el arte que hizo, especialmente en esta colección de los cuatro jinetes del apocalipsis. Hay todas estas pinturas.

El arte es de nosotros, no sabemos cómo quedaría, hemos elegido esta figura para el título, pero Némesis en general fue el más fuerte y le dio perfecto a este anuncio, así que Némesis, porque ya hay varios álbumes en el mercado llamados Némesis. . Y los otros títulos, así como el énfasis, fueron siempre nuestros principales favoritos para cada título. Luego elegimos entre todas las excelentes obras de arte realizadas, que simplemente recreó su arte, me encanta esta obra de arte y es realmente hermoso. Y ese es el punto. Entonces dijimos que esta es la portada. Perfecto. Y, por supuesto, encontrarás todas las demás imágenes recreadas en la obra de arte.
Es muy buen trabajo. Además, teneis una increible gira por Europa, en febrero del año siguiente, incluso pisando Reino Unido junto a Temperance. ¿Qué puedes decirme de ello?
Oh, sí, en primer lugar,  debido a que ya estamos de gira juntos este otoño, al principio nuestros propios shows principales fueron en Austria, pero luego ya tuvimos una confirmación para apoyar a Powerwolf, luego tenemos que viajar a Japón, luego estamos en los EE. UU. . Entonces, de alguna manera, necesitamos encontrar tiempo. Esto nos llevo a decir: hagámoslo en febrero. Con Temperance ya hemos estado de gira. Sabemos que saldrá genial. Además, por supuesto, tendremos otras bandas con nosotros. Tenemos que anunciarlo pronto.

Habrá algunas bandas más. Y estamos deseando que llegue eso. O sea, tuvimos un éxito genial y finalmente pudimos hacerlo. Y nunca hubiéramos pensado que sucedería así. Fue como, guau, la gente fue genial. Nos divertimos mucho. Así que no podemos seguir esperando por este.
Os podremos ver pronto por España?
Siempre lo hemos hecho. Quiero decir, ya sabes, España es como otros países. El problema es llegar allí. Es porque normalmente tienes tus rutas, por supuesto, digamos de alguna manera, siempre en este círculo medio europeo. Y si hay opción de que podamos viajar a España también, porque está la oferta de tocar en Barcelona, Madrid o donde sea. Siempre intentamos hacerlo. Hasta el momento, no tenemos ninguna oferta para España. Pero ahora estamos en septiembre 2023 El álbum acaba de salir y tenemos que arriesgarnos a reprogramarlo una semana después.  Y sí, y queda mucho tiempo para llevarnos a España el año que viene. Y si esto sucede, siempre estaremos felices de estar en su hermoso país.
Esperamos teneros en festivales, este verano, por ejemplo.
Me gusta, ya veremos si incluso si ya tuviera una confirmación y no estuviera anunciada, no me permitirían contarlo ahora. Pero para ser honesto, no hay nada en la lista hasta el momento, nuestra agencia de reservas está trabajando en todo el mundo para llevarnos a todos lados donde sí, queríamos tocar, sabemos que tenemos una enorme y gran base de fans en España. Por eso siempre es un placer tocar allí. Y sí, vaya. Lo más pronto posible lo haremos.
Estaría genial veros en un show con alguna orquesta representando por ejemplo, The Fall Of Man. ¿Crees que será posible?
Tal vez sea algo así como hacer un show unplugged, por supuesto, está en nuestra lista si tenemos la oportunidad y tendría sentido hacerlo para cualquier evento especial. Por supuesto, podríamos imaginarnos hacer esto. Lo único es que desde nuestros, digamos, últimos tres o cuatro álbumes, todavía tenemos elementos cinéticos, pero ya no somos esta banda de orquestaciones de metal sinfónico, creemos que encontramos más las raíces de ser un power metal sinfónico melódico como sea que lo llames, una mezcla de todas las cosas que amamos tener. Así lo tenemos en nuestros registros.

Ahora, canciones que son sintéticas, como Soldiers Under The Cross o alguna versión especial de The Fall Of Man.  No es que estemos buscando eso. Entonces, si existe la posibilidad, por supuesto, es una gran experiencia tocar en un espectáculo de metal junto con una orquesta. Sí, para ser honesto, tiene que valer la pena.

No soy un gran admirador de hacerlo simplemente porque es necesario, tiene que ser genial. Porque si no es genial, es simplemente aleatorio que haya una orquesta sentada en algún lugar del escenario tocando las mismas cosas que antes. Y aunque los teclistas son de donde tiene que venir, no es un secreto. Pero tiene que ser genial porque si me imaginara una banda llena de orquestaciones, tiene que ser de alta calidad. Hasta donde yo sé, nunca lo hicieron en mi caso. Y es algo que, por supuesto, puedes hacer, pero tiene que tener un plan.

Y eso es. No pensamos hacer lo que hicieron otras bandas en festivales y giras y todo eso porque creo que no somos lo suficientemente grandes.
Qué le dirías a tus seguidores tras tener el nuevo álbum realizado?
Sí, querida España. Esperamos que te diviertas tanto escuchando Némesis como lo hicimos nosotros mientras estábamos sentados en el estudio componiéndolo. Esperamos con ansias el lanzamiento, esperamos tu opinión, creemos que es principalmente el mejor álbum de Serenity que hemos hecho. Y por eso no deberías perdértelo. Deberías escucharlo. Ya tienes una especie de adelanto con dos lanzamientos. Pronto habrá algunos lanzamientos del álbum, así que estad atentos y esperamos veros pronto de gira por España o en cualquier parte del mundo.  Te esperamos y nos vemos pronto.
Enlaces de la banda
Publicado el 4 de noviembre, 2023
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross