Entrevista

TEMPERANCE; Kristin Starkey debuta con el nuevo álbum "Daruma's Eyes Pt.2"

Inicio » Entrevistas » TEMPERANCE; Kristin Starkey debuta con el nuevo á…

Tras algunos cambios en la formación de Temperance, la banda continúa haciendo crecer su discografía con un nuevo disco de estudio, "Daruma's Eyes Pt.2".  Ya podemos darle la bienvenida como se merecen a Kristin Starkey, y Marco Sacchetto. Con ella tuvimos ocasión de hablar un poco sobre como fue la entrada a la banda y su desarrollo con el proceso de grabación del nuevo disco.

Además nos gustaría dejarte algunos detalles más sobre este álbum; nos cuenta una historia sobre un nuevo mundo, con nuevos y vívidos personajes, pero todo tiene mucha relación con un muñeco japonés y su leyenda. Su nombre es Daruma, e incluso lo podrás ver en la portada del nuevo trabajo, si prestas atención.

La leyenda cuenta que Los Daruma son muñecos pertenecientes al folclore japonés inspirados en un monje budista de la vida real. Se les considera un amuleto para el éxito, al cuál se le pinta el ojo izquierda para pedirle un deseo en el momento en el que te planteas una nueva meta. Después si este deseo se hace realidad, se pinta el ojo derecho del Daruma para expresar agradecimiento.  En el nuevo trabajo, saldrán algunos detalles sobre este objeto y sus ojos, así que te recomiendo que escuches detenidamente y te empapes de todos los detalles que tiene esta historia.

Me gustaría comenzar la entrevista hablando sobre vuestra formación en Temperance, porque recientemente ha pasado por algunos cambios. Tenemos a Kristin Starkey en las voces, reemplazando a Chiara y a Marco Sacchetto como batería, reemplazando a Alfonso Mocerino.
Bueno, la banda ha estado yendo genial, pienso que somos muy buenos amigos, lo cual es realmente genial. Esto ha sido lo que me ha llevado a entrar dentro de la banda. Estaba muy nerviosa pero terminó siendo fantástico. Los chicos son geniales, y la energía de la banda es genial, Marco es un baterista increíble.

El es realmente un amigo muy cercano, quiero decir, ahora mismo somos amigos muy cercanos. Pero siento que pasamos mucho tiempo en la carretera este año, y por supuesto, eso nos ha acercado. Podría decir que la banda esta realmente bien. Y a todos nos encanta la dirección en la que esta yendo nuestra música ahora mismo. En el tempo, el estilo, el género ha cambiado drásticamente. Estoy super feliz de formar parte de todo esto, casi como una banda completamente nueva. Se siente como si estuviéramos tocando casi un género diferente...
Cierto, sois como una familia. Solo para aquellos que no conozcan del todo la formación, háblanos un poco de vosotros.
Vale, soy Kristin, ahora vivo en Suecia pero soy de Nueva York, y ahora mismo estoy en New York visitando a mi familia. Sobre mi, supongo que mi relación con la música comienza porque me dedico a la opera profesionalmente y básicamente solo hacia opera. Tengo mi doctorado como cantante de opera por lo que tenia una relación muy marcada con la música.

Cuando llego la pandemia, perdí todos mis trabajo, por supuesto; como todo el mundo. Y entonces decidí poner algunos covers en Youtube porque siempre he sido una Metalhead toda mi vida.

Así que pensé, ¡venga! Voy a hacer estas versiones, ¿Qué más voy a hacer ahora mismo? Y no me di cuenta de que iba a ir tan bien. No me di cuenta de que iba a ser tan bueno como pensé que iba a ser. No me di cuenta de que la respuesta sería tan buena. Entonces, ya sabes, Marco, escuchó uno de mis covers, creo que me estuvo siguiendo por un tiempo porque nos encontramos en el crucero 70.000 Tons Of Metal.

Básicamente me dijo, que me había estado siguiendo y entonces me comentó que había escuchado como lo hice con las versiones de Beast In Black, y pensó esta es la voz que quiero en la banda. Y si, conseguí muchos trabajos a partir de esos vídeos en Youtube y para nada me lo esperaba.

Así que ahora estoy haciendo de todo, es realmente genial poder hacer tanto con mi voz, en un estilo como es el metal. Entonces, sí, eso ha sido todo. Cuando era más joven, mi título universitario fue en guitarra clásica. Así que primero fui guitarrista. Y luego estudié voz, obviamente, en mi escuela de posgrado, pero la música ha sido toda mi vida. Es un poco loco. Bueno, fui a la escuela, realmente para escuchar música clásica. Así que nunca pensé que realmente tendría una carrera haciéndolo en el metal. ¿Sabes? Así que es algo sorprendente ahora que realmente estoy haciendo lo que siempre quise hacer. Así que es realmente genial.
Suena muy positivo y te deseamos mucha suerte. Hablemos del nuevo disco Kristin, cuando comenzaste en la banda, ¿ya tenían las composiciones y letras hechas sobre el nuevo álbum o se terminaron después de vuestra llegada?
El disco estaba completamente hecho, lo cuál fue una locura. Marco me llamo y dijo, hey, ¿puedes hacer esta gira con nosotros?, porque voy a perder a Alessia. Eso fue en diciembre del pasado año. Yo estaba en una gira con Twilight Force y tuve que dejar inmediatamente esa gira e ir a la otra. Fueron como 60 conciertos de una vez. Dos días más tarde, el me preguntó si me quería unir a la banda. Y fue como vale, primero hagamos la gira porque quiero conocerte mejor, por supuesto, nunca sabes como van a ser los seguidores.

Entonces me dijo, solo hay un problema, necesitamos grabar el disco antes de hacer el tour. Porque tenían una fecha limite para Napalm Records. Realmente, solo tuve dos semanas para hacer todas mis partes. Y el tuvo que reescribir el álbum, es decir, reescribir algunas partes para mi voz e intentar que encajaran porque desde el principio habían sido escritas para Alessia. Entonces el tuvo que cambiarlas un poco, para que mi voz quedara mejor.

Después de que lo hiciera, realmente solo tuve dos semanas y grabe el álbum entero en una sesión en un par de horas. Todo lo que escuchas esta hecho en una sola sesión en mi propia casa.

En mi casa, tengo un estudio, por lo que es un poco más fácil, pero no había tiempo en absoluto. Lo hicimos, Marco solo realizo unas pocas revisiones y quedo realmente bien. Eso me hizo sentirme mucho mejor, trabajando con el. Ya sabes, si no es como debería hay gente que trabaja y quiere 1000 revisiones y es como, ¡Venga ya!

Pero el confió en mi y le gusto lo que estaba haciendo, me hizo sentir muy bien. Y fue todo muy loco. Así que el álbum estaba totalmente terminado. Y simplemente grabé este álbum sin ningún tipo de conocimiento sobre él, ni sobre el proceso de cómo se hizo.
Puedes estar orgullosa, hiciste un gran trabajo, y ellos también. El álbum es fantástico
Gracias, gracias, estoy realmente orgullosa y me encanta la dirección en la que Temperance esta yendo ahora.
Entremos más en profundidad, el álbum además cuenta una gran historia sobre Víctor, el personaje, en un ambiente Japonés muy particular. ¿Por qué elegisteis hacer un álbum conceptual o basaros en esta historia?
Bueno, esa es una pregunta para Marco, porque como dije, no tengo ni idea. Llegue y fue ir directa a grabar, asi que no tenía ni idea. Pero puedo decirte que el álbum anterior esta basado en la cultura Romana. Había una cancion en un álbum anterior que se llama The Romans Eyes, parte I. Creo que toda la canción inspiro a Marco a escribir toda esa epopeya alrededor de nosotros. Eso es lo genial, solo una canción inspiro a todo este enorme álbum.

Marco incluso, escribió un libre sobre ello y Víctor es como una persona de New York, lo cual también es algo locura. Marco lo escribió antes de que todo ocurriera. Yo soy de New York, así que parece como una señal, una locura. Entonces el termina en Japón, y eso se convierte en drama, porque la figura del protagonista atraviesa todo el disco en un ir y venir de maldiciones y bendiciones de Daruma. Pero no podría darte más detalles.
Entiendo, realmente es un disco con muchos detalles.
Si, es profundo y un poco complicado.
Entiendo, hablemos de las canciones del disco
Mi canción favorita es Hero Reborn, la cual es la tercera cancion e Into The Void, que es la decima. Esas dos son seguramente mis favoritas.
Estoy de acuerdo, son muy buenas canciones.
Si. Into The Void es tan genial. Como si fuera tan épico y un poco más difícil y rápido. Y tenía muchas ganas de que ese fuera el primero de los sencillos, pero creo que estaba más preocupado de que alejara a la gente, pero Into The Void es absolutamente mi favorito. Creo que debería haber sido un single. No sé, no fue mi elección.
Además teneis varias colaboraciones, por ejemplo, Arjen Lucassen. En esta canción es increíble.
Si, estoy totalmente de acuerdo, es genial. Y realmente la última canción que grabé no estaba escrita aún. Cuando Marco me envío literalmente esto, creo que tenía tres o cuatro días antes de dejar el tour y seguir grabando. Supongo que fue la más larga porque puso más esfuerzo y amor en ella, es muy buena.
Creo que sería emocionante verla interpretada en un escenario. Y hablando de directos, teneis una gira internacional con Serenity y su nuevo disco de estudio, Némesis, a través de Francia, Alemania, y otras paradas. ¿Algunos detalles que nos puedas contar?
Algunas ideas al respecto? Oh, no lo sé. Realmente no sé muchos detalles, solo sé que tenemos una gira desde esta fecha hasta esta fecha. Y vamos a ir y estamos con Serenity. Creo que ahora mismo estamos ultimando nuestras bandas de apoyo. Entonces será divertido. Aún no sé quiénes son.

He estado girando con la banda desde Febrero del año pasado, y es un poco extraño, como he dicho, iba a ser solo el relleno para la gira, pero entonces ellos me quisieron en la banda y estaba de gira con Tarja, además hicimos cabeza de cartel con Phantom Elite, además de otros directos. Hemos estado girando desde Febrero o Marzo, creo que ahora estoy un poco más cómoda porque mi primer tour no ha sido terrorífico, pero fue tan estresante. Y como.. ¿Qué era lo que esperaba? Estaba básicamente viviendo con personas extrañas durante dos meses. ¿Cómo iba a ser, si no?

Fue mucho para mí, pero fue todo genial, y teníamos un buen bus, ya sabes, me encanta Serenity, ciertamente son geniales y será genial hacer el tour con ellos.
Habrá posibilidad de veros en directo por España con el nuevo disco?
Bueno, no está programado en nuestro tour, a lo mejor algún festival en verano. Con Temperance, hemos estado hablando sobre hacer algunos días en España o en primavera, pero esa es la realidad, ¿tu de donde eres?
Bueno, soy de Andalucía pero ahora mismo vivo en Alemania.
Ah, genial, aún no se si vamos a hacer algo, ya lo veremos. Creo que el lo menciono recientemente, pero aún no esta asegurado, siempre tenemos muy buena respuesta de España. Me gustaría daros las gracias por el apoyo y el calor que nos dais, y hemos recibido en la banda. Realmente espero que os guste el nuevo álbum tanto como a mi.
Enlaces de la banda
Publicado el 9 de noviembre, 2023
Realizada por Ester Rodriguez
Colaboradora de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross