Reportaje

La Caja de Pandora – Agosto 2001 – SLIPKNOT “Iowa” // 2011- EDGUY “Age of the Joker”

Inicio » Reportajes » La Caja de Pandora – Agosto 2001 – SLIPKNOT …

Con algo de retraso llega la última entrega mensual de La Caja de Pandora, edición agosto. Hoy el recuerdo va para dos trabajos de este siglo XXI: Slipknot con su "Iowa", el 28 de agosto de 2001 y Edguy con su "Age of the Joker", el día 26 de 2011.

SLIPKNOT -“Iowa”

Formación: (#8) Corey Taylor – voz;  (#7) Mick Thomson – guitarras; (#6) Shawn Crahan – percusión, coros; (#5) Craig Jones – samplers; (#4) Jim Root – guitarras; (#3) Chris Fehn – percusión, coros; (#2) Paul Gray – bajo, coros;(#1) Joey Jordison – batería; (#0) Sid Wilson – platos.

El segundo disco de la banda continúa con el ascenso vertiginoso de su propuesta musical, aunque sin causar la sorpresa inicial de su primer disco. La convivencia de la banda se había resentido de la larga gira de presentación de su álbum de debut, así como de la adicción a las drogas de varios de sus componentes.

Pero, a pesar de esto, el álbum cosechó un gran éxito con temas como "Left Behind",  "My Plague" o "The Heretic Anthem". La intención a la hora de componer las nuevas canciones era hacer que sonasen más brutales, fuertes y violentas que su antecesor (Joey Jordison y Paul Gray se encargarían de conseguirlo). En el disco encontramos la versión más extrema de la banda, mezclando el death metal con el nu metal y el recitado hip hop, aunque su estilo es muy difícil de clasificar. Dentro todo vale y los samplers se mezclan con percusiones, teclados, platos de dj, etc.

"Iowa" es una obra maestra y uno de los discos más importantes en la carrera de Slipknot, pero también podría haberse convertido en su último trabajo por el infierno que supuso para ellos meterse en el estudio a grabar, con los problemas personales que arrastraban.

Enlaces de la banda

EDGUY - “Age of the Joker”

Formación: Tobias Sammet – voz; Jens Ludwig – guitarras; Dirk Sauer – guitarras
Tobias "Eggi" Exxel –
bajo; Felix Bohnke- batería.

El penúltimo disco en estudio de Edguy acaba de cumplir 10 años, concretamente el pasado 26 de agosto. La sombra del proyecto Avantasia planeaba sobre Edguy y cada vez pasaba más tiempo entre disco y disco de la banda. El último material original tenía tres años de antigüedad y por medio, Tobias Sammet había publicado la doble entrega de Avantasia "The Wicked Symphony" y "Angel of Babylon", de 2010.

Age of the Joker” es un álbum menos power o heavy que el resto de su discografía anterior al que cuesta cogerle el punto. Si que son destacables temas como "Robin Hood" (aunque algo extenso en minutaje), "Nobody's Hero" -al estilo Edguy de siempre -, "Breathe" o "The Arcane Guild"; pero otros como "Rock of Cashel" o "Pandora's Box - a pesar de su estilo de rock sureño- se hacen más aburridos. Es pues, un disco correcto, sin llegar al nivel de trabajos anteriores.

Por lo que respecta a la continuidad de la banda, desde 2014 que no tenemos nuevas composiciones y su futuro es incierto, a la espera -quizá- de qué decida Tobias.

Enlaces de la banda
Publicado el 3 de septiembre, 2021
Realizada por Juanjo García
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross