Reportaje

La Caja de Pandora – Julio 2011 – POWERWOLF "Blood of the Saints"

Inicio » Reportajes » La Caja de Pandora – Julio 2011 – POWERWOLF "B…

Llegamos a la última propuesta del mes de julio con la banda alemana de power metal Powerwolf, quienes están de actualidad por el reciente lanzamiento de su disco "Call of the Wild". En esta ocasión nos remontamos al 29 de julio de 2011 para recordar su gran disco "Blood of the Saints".

Julio 2011 - POWERWOLF  "Blood of the Saints"

Formación: Attila Dorn – voz, Matthew Greywolf – guitarras, Charles Greywolf – bajo y guitarra rítmica,
Falk Maria Schlegel – organo y teclados.

El primer disco con el nuevo batería Roel van Helden fue todo un bombazo y una más que digna continuación de su anterior "Bible of the Beast". El disco nos ha dejado grandes joyas como "Sanctified with Dynamite", "We Drink Your Blood", o "All We Need Is Blood". Todos estos temas son casi inamovibles de su setlist y enloquecen a los fans en sus conciertos.

Con este cuarto álbum, la banda se estrenaba delante de las cámaras empezando a grabar vídeos musicales de sus temas. Ello aportaba lo que le faltaba al grupo para acabar de promocionarse y era la imagen. Powerwolf es una banda muy visual y cambia mucho el escuchar la música sin las imágenes de ellos actuando.

El éxito fue rotundo y acabó de marcar la línea a seguir en los próximos álbums. Con "Blood of the Saints" también inauguran su moda de publicar bonus cds con orquestaciones de sus temas: en este caso el álbum titulado "The Sacrilege Symphony (And Still the Orchestra Plays)".

El ascenso de Powerwolf ya era imparable y, al año siguiente, Napalm Records los acabaría fichando y ayudándolos a convertirse en lo que son actualmente: uno de los grandes nombres de power metal europeo.

Aquí podéis escuchar el disco en Spotify

Publicado el 31 de julio, 2021
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross