TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2025

AD INFINITUM - "Abyss" (Napalm Records, 2024)

Inicio » Críticas de discos » AD INFINITUM - "Abyss" (Napalm Records, 2024)

El nuevo disco de estudio de Ad Infinitum lleva por nombre “Abyss”, este será la primera entrega de una nueva trilogía. En este nos prometieron redefinir su sonido musical y sofisticarlo incluso más en un total de diez nuevos temas y una versión orquestal de “My Halo”. Este nuevo disco saldrá a la luz el próximo 11 de octubre de 2024 a través de Napalm Records.

Cierto es que con una mezcla bien desarrollada y potenciada de elementos rápidos y sinfónicos nos crean un ambiente muy cinemático. Esto sumado a la contratación de Christoffer Stjerne (productor) y Jacob Hansen (grabación, producción y masterización) han conseguido marcar los resultados que la banda quería dar en cuanto a su evolución musical para con este nuevo disco.

Desde su primer corte “My Halo”, la voz tan personificada de Melissa Bonny y el ambiente musical nos atrapan en este nuevo viaje sónico. Las melodías y las intensas guitarras nos crean una atmósfera sonora muy estimulante.

En “Outer Space” – primer single - y “Parasite” ya se deja más marcada la nueva agresividad que la formación está adaptando para darle más énfasis a este nuevo punto en su trayectoria musical, encajándolo en los pasajes melódicos e instrumentales a los que nos tienen acostumbrados. Un buen trabajo por parte de Adrian Thessenvitz. Como podrás escuchar, la voz limpia de Melissa, para esta ocasión, se atreve con guturales dándole un singular contraste con otros temas como “Follow My Down” o “Euphoria”.

“Euphoria” es, sin duda, un corte bastante curioso, ya que juegan con un sonido accesible pero a la vez más melancólico con un gran protagonismo en los efectos dados por la producción, que adornan la voz limpia de Melissa Bonny.

Otro de los cortes más atractivos de “Abyss” es “Surrender” y “Anthem For The Broken”, donde dentro de estos pasajes de metal sinfónico moderno, la banda muestra una actitud y habilidades muy versátiles. Un nuevo tema donde se hace eco la evolución musical que ha tenido la formación. Personalmente, me gusta más este último ya que muestra más elementos instrumentales en su transcurso.

Sin embargo, algunos temas como “The One you’ll hold on to” o “Aftermath” pueden parecer menos memorables en comparación, aunque su presencia contribuye al flujo general del álbum. Cerrando con “Dead End” – y sin incluir la versión instrumental de “My Halo” que es excelente. “Abyss” se caracteriza por tener un cierre muy dinámico, incluso divertido, sin olvidarnos de entrelazar pasajes instrumentales muy melódicos con un ritmo muy accesible. Me gusta especialmente el riff de guitarra de Adrian en los últimos momentos de la canción.

A modo general, “Abyss” es una entrega muy bien detallada y cuidada, con elementos algo más agresivos con los que la banda arriesga, mostrando que AD Infinitum sigue siendo una de las bandas más innovadoras dentro de este género. Por otro lado, sabiendo que Melissa Bonny está colaborando con diferentes grupos como Kamelot o Feuerschwanz en sus tours, me hubiera gustado escuchar alguna colaboración por parte de ellos en su nueva entrega. Aun así, la intensidad y sofisticación que los pasajes musicales expresan, nos dan la oportunidad de vivir una experiencia musical que merece completamente la pena disfrutar.

¡Que no se te olvide, 11 de octubre, el nuevo disco de Ad Infinitum!

Abyss-Ad-Infinitum

Álbum: Abyss