TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2027
Crítica de disco

Girando (ahora); MANES – "Slow Motion Death Sequence" (Debemur Morti Productions 2018), por Jonathan Pernía

Inicio » Críticas de discos » Girando (ahora); MANES – "Slow Motion Death Sequ…
Leelo en 
2 mins
Hoy giramos otro fragmento del universo sonoro de Jonathan Pernia (Hex), que como cada domingo desentierra una joya de su colección personal. Esta vez, el turno es para MANES y su enigmático Slow Motion Death Sequence (Debemur Morti Productions, 2018).
Un disco que se mueve como su título promete: lento, hipnótico, lleno de fracturas emocionales y belleza decadente. Entre electrónica sombría, post-rock etéreo y voces espectrales, MANES firma una obra que no se escucha, se disuelve en la piel. Jonathan nos cuenta por qué este álbum sigue resonando en su altar particular.

¡Que todo el mundo se detenga! Hablar de Manes es, sin duda, hablar de una de mis bandas fetiche de metal no extremo. "Vilosophe" de 2003, en todos los aspectos de esa grabación, se adelantó a su tiempo. Al fin y al cabo, el noruego no tiene un álbum malo, en mi opinión, y "Slow Motion Death Sequence" no iba a ser menos.

Me encantan todos los discos de su carrera por su estilo musical ecléctico, anodino y vanguardista, que abarca el trip-hop, el jazz, el progresivo, la electrónica, la música experimental y cualquier tipo de sonido o elemento. Este álbum es groovy, pegadizo y dinámico, y te atrapa desde la primera escucha, desde los ritmos brutales o incluso los minimalistas hasta las voces etéreas e inconfundibles (y las voces invitadas) de Asgeir Hatlen, Tom Engelsøy, Rune Folgerø, Ana Carolina Ojeda y Anna Murphy.

Esta es la segunda edición del mismo año, desplegable y limitada a 300 copias, impresa en un disco grueso amarillo transparente con salpicaduras negras. Incluye funda interior impresa y un póster A2 con una portada vanguardista.

FFO: Ulver, Dødheimsgard, Alemania.

MANES

Álbum: "Slow Motion Death Sequence"

Setlist

Side A
1. Endetidstegn 04:52
2. Scion 04:58
3. Chemical Heritage 05:55
4. Last Resort 07:29
Side B
5. Therapism 03:51
6. Poison Enough for Everyone 04:33
7. Building the Ship of Theseus 03:55
8. Night Vision 04:25
9. Ater 04:19
Enlaces de la banda
Publicado el 24 de agosto, 2025
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

APP STAND TNT RADIO
GINETAROCK 2026
DISORGE
CANO
EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • INTEGRITY

    16/09/2026 - Madrid - Barracudas Rock Bar
  • DIAMOND DOGS

    16/09/2026 - Zaragoza - Sala Rock & Blues
  • SARATOGA

    16/09/2026 - Carmona - Plaza San Fernando
  • INTEGRITY

    17/09/2026 - Bilbao - Nave 9
  • DIAMOND DOGS

    17/09/2026 - Madrid - Sala Copérnico
  • MICHAEL MONROE

    18/09/2026 - Barcelona - Rock The Sun Festival 2026
Ver todos los conciertos
cross