La banda polaca de black metal HEGEROTH ha lanzado el lyric video de “The Nails”, tercer single de adelanto de su próximo álbum “Soaked in Rot”, cuyo lanzamiento está previsto para el 25 de marzo de 2026 en formato digital y CD jewelcase como edición independiente.
Formados en 2010 en la región de Alta Silesia (Polonia), HEGEROTH ha desarrollado una propuesta de black metal abierta a influencias externas al género, caracterizada por su diversidad estilística y por la búsqueda constante de nuevas formas de expresión sin perder la intensidad y la velocidad propias del metal extremo.
A lo largo de su trayectoria, el sonido de HEGEROTH ha evolucionado desde un enfoque inicial cercano al black metal sinfónico y melódico hacia composiciones más complejas, con estructuras melódicas densas y disonancias que desembocan en piezas dominadas por la agresividad y la energía.
En el plano lírico, las canciones del grupo abordan una crítica directa a la imposición de modelos de pensamiento únicos, el dogmatismo religioso y las actitudes derivadas de la intolerancia y el conformismo intelectual.
Sobre el nuevo single, la banda comenta:
“Si no te asustan los cálculos que superan el 30 o no estás familiarizado con el término Triclavianismo, te invitamos cordialmente a descubrir nuestro último single, ‘The Nails’.”
La música de “Soaked in Rot” fue grabada, mezclada y masterizada por Bene en HHSoundLab Studios. El apartado visual del álbum, incluyendo la portada y el diseño completo, ha sido realizado por Maciej Kamuda, conocido por su trabajo con bandas como Blut aus Nord, Nunslaughter o Master.
Con cinco álbumes publicados hasta la fecha, HEGEROTH prepara con “Soaked in Rot” el que será su sexto trabajo de estudio, continuando así su evolución dentro de la escena del black metal contemporáneo.