GRÓB estrena su primer trabajo de larga duración "Ikonoklasta"

La banda polaca de Death y Thrash Metal Grób lanza hoy, 6 de noviembre de 2026, su esperado álbum debut, "Ikonoklasta", a través del sello subterráneo Putrid Cult.
Grób —cuyo nombre significa «tumba» en polaco— se formó en Breslavia en 2019 como un proyecto de estudio integrado por Necromaniak (guitarras y batería) y Death Dealer (voz y letras). La idea era sencilla: grabar Metal podrido pero pegadizo, editarlo en casete y distribuirlo a través de una discográfica del underground.
A lo largo de los años siguientes, Grób publicó dos maquetas, a las que siguieron los EP "Mięsożerca" (2021) y "Misophonia" (2022) a través de Putrid Cult, el split "Groźby karalne / Żelazna Kurtyna" (2025) y un casete en directo autoeditado. Llegados a 2026, ha llegado finalmente el momento para el esperado larga duración debut de Grób, "Ikonoklasta", un trabajo sin concesiones que captura por completo la identidad musical, conceptual y sonora de la banda.
Estilísticamente, la obra ofrece una mezcla fea de Thrash, Death y Doom Metal impulsada por el Punk, el Rock 'n' Roll clásico y una entrega vocal agresiva y distintiva. El resultado suena fresco y vivo, pero tan podrido u hostil como se pretendía.
En el apartado lírico, Grób se mantiene fiel a sus principios mientras hace espacio para preocupaciones más contemporáneas. Canciones como “Okultyzm dla mas”, “Szczury Wrocławia” y “Będziesz zabijał” se adentran en la crítica social, abordando el culto casi religioso a las drogas dentro de ciertas subculturas y el horror de verse atrapado en medio de un conflicto militar.
"Ikonoklasta" fue grabado, mezclado y masterizado por Jarosław Wysocki en Soundscope Studio. El arte de portada y el diseño fueron creados por Artur von Ritter. El álbum se pone a la venta hoy, 6 de noviembre de 2026, en formato CD a través de la tienda web de Putrid Cult.

Álbum: “Ikonoklasta”
Setlist
02. Okultyzm dla mas
03. Seks i przemoc
04. W blasku płonących akt
05. Pręgierz
06. Pieśni o północy
07. Not dead yet
08. Będzisz zabijał
09. Rozmawiałem ze złem
10. Szczury Wrocławia






