TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

SINAIA anuncian la grbación de su primer disco.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » SINAIA anuncian la grbación de su primer disco.
Leelo en 
4 mins

SINAIA anuncian la grbación de su primer disco.

Tras un inicio de año movido en el que SINAIA ha debutado en directo (con gran respuesta por parte de público) y editado sus primeros temas ("Demo 2013", autoeditado, disponible en las principales plataformas digitales, la edición física disponible en sus conciertos), el grupo se mete de lleno en la producción y grabación de su album debut, que llevará por título el nombre de la banda: SINAIA.
El disco es la culminación de un proceso que se inició a finales de 2011, cuando Javier Jiménez (guitarra) y Rodrigo Corredera (guitarra) decidieron iniciar juntos un proyecto musical. A ellos se les unió rápidamente Iván Ramírez (batería) y, entre los tres, dieron los primeros pasos del grupo.
Metidos en 2013 y despues de probar a varios músicos, contactan con Valentín Domínguez (voz) y Dani Ohm (bajo y coros), quienes encajan a la perfección en el seno de la banda desde un primer instante. La mezcla de los cinco músicos suena a una heterogénea y personal mezcla de metal, rock y hardcore: ritmos energéticos cincelados con melodía; contundencia culminada con inolvidables estribillos... todo ello con letras cantadas en castellano que reflejan inquietudes y sentimientos fácilmente reconocibles para el oyente, dejando lugar a la interpretación abierta e individual.
La grabación del álbum se realizará durante finales de febrero y buena parte de marzo en los Rock Lab Studios, que están situados en Haro (La Rioja), con Dan Díez a la mesa de mezclas como ingeniero de sonido. Dentro del álbum podremos oir las versiones definitivas de las canciones que el grupo ya nos mostró en "Demo 2013" (Primera vez, Verbo y Reinicio) junto a un puñado de nuevas canciones con títulos como "En la pista", "Coda", "Buena suerte o "Columnas de humo". En total doce cortes que transitan por los estilos arriba mencionados. El trabajo será autoeditado por la banda a través de las plataformas digitales mas populares y usadas, facilitando la escucha a todo el
público que quiera descubrir a qué suena SINAIA.
La edición física en cd será posterior e inicialmente sólo se podrá conseguir en los conciertos que ofrecerá la banda por toda la geografía estatal a lo largo del año y de los que os mantendremos puntualmente informados... SINAIA da firmes sus primeros pasos como grupo y el testimonio de ello será su homónimo debut, que verá la luz en unas semanas... os invitamos a que permanezcáis atentos y descubráis la música que nos ofrecen estos cinco músicos y que bautizan como "SINAIA".
Publicado el 27 de febrero, 2014
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas
KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross