"A Memory Of Our Future" es la última obra de MANDOKI SOULMATES, un clásico del rock progresivo
Mandoki Soulmates, el supergrupo internacional e intergeneracional formado por grandes maestros del rock y la fusión que rodean al fundador y cerebro Leslie Mandoki, anuncian con orgullo su nuevo álbum, "A Memory Of Our Future", que se lanzará en todo el mundo el 10 de mayo a través del sello InsideOut Music de Sony Music. Como anticipo acaban de lanzar el sencillo y vídeo, "Blood In The Water".
"A Memory Of Our Future" es la última obra de Mandoki Soulmates y nada menos que un clásico del rock progresivo, que reúne musicalidad y composición de clase mundial con mensajes sociales y políticos mordaces. Todo el álbum fue grabado y producido exclusivamente en el ámbito analógico, desde el micrófono hasta la mezcla y la masterización, lo que hace de este álbum un manifiesto de precisión y pasión difícil de encontrar en el panorama musical actual.
Grabados y mezclados en los Red Rock Studios de Leslie Mandoki cerca de Múnich, masterizados en los infames Sterling Sound Studios de Nueva York y grabados en los Emil Berliner Studios de Berlín, los Soulmates también hacen una declaración como una especie de “venganza de lo analógico” en tiempos de engaño digital, robots estafadores y trolls de Internet. El formato analógico es también una expresión de su especial aprecio y vínculo con el público de la banda, “como una carta de amor escrita a mano con una pluma estilográfica”.
Mandoki continúa: “La hiperemocionalización de las noticias en las redes sociales genera indignación en lugar de información, provocando intencionalmente oleadas de indignación.
sobre-excitación y conflictos fabricados. Sin verificación de hechos, ¿dónde podemos encontrar la verdad entre todos los “hechos alternativos”, las mentiras y la propaganda generada por la IA? Esto ha generado una profunda crisis de confianza que está siendo explotada por los populistas y demagogos del mundo.
A pesar de sus falacias y contradicciones aparentemente obvias, la gente en sus burbujas realmente les cree. Rara vez se produce un discurso racional y civilizado, y sin un intercambio sensato de ideas nos quedamos con un caldo de cultivo enconado para la inseguridad, el odio y la división”.
Con los 12 nuevos temas de "A Memory Of Our Future", la banda cuelga un faro de luz al final del deprimente túnel de hoy y nos recuerda que la música rock siempre ha cantado por la libertad en paz y por la paz en libertad.
El anuncio del álbum viene con un nuevo sencillo llamado "Blood In The Water", que lo tiene todo: un ritmo palpitante, un gancho pegadizo y ese inefable espíritu de rock progresivo que apela al corazón y a la mente simultáneamente. El sencillo es un himno a la resiliencia frente a los enormes desafíos de un tanque de tiburones. Alienta a quienes se atreven a resistirse al conformismo y a mirar con valentía hacia adelante; hace un llamado a ser diferentes y sumarnos a un movimiento de resistencia.
Con solos virtuosos de la inimitable flauta de Ian Anderson y el abrasador órgano Hammond de Cory Henry, el poderoso mensaje lírico de "Blood In The Water" es entregado con insistente pasión por los vocalistas Leslie Mandoki, Nick van Eede (Cutting Crew), Tony Carey y Jesse Siebenberg (Supertramp).
La canción refleja la visión de Mandoki de construir puentes entre grupos dispares utilizando jazz-rock progresivo y letras incisivas para comentar los desafíos sociales de nuestro tiempo, inspirar lo aspiracional y apuntar hacia una utopía para los realistas.
Reflexionando con cierto disgusto, Mandoki afirma: “Los sueños de mi generación hoy están en ruinas. Después de 1989, tuvimos una oportunidad histórica maravillosa de crear un mundo consciente, humano, pacífico y absolutamente libre para las generaciones futuras. Pero lo arruinamos. Impulsados por el egoísmo y la codicia, sin darnos cuenta hemos permitido la creación de un mundo donde el dinero mismo genera ganancias más rápido que el trabajo humano, sin importar la propuesta de valor agregado. Esta devaluación y mercantilización del trabajo de las personas también ha llevado al desprecio por la sostenibilidad, tanto económica como ambientalmente, generando un clima de desequilibrio social, inequidad y malestar. Esta división y radicalización, como lamentable y dolorosamente hemos aprendido, ha llevado incluso a la guerra. Y por eso canto que hay ‘sangre en el agua’. Demasiada sangre en el agua”.
Añade sobre el significado del cisne negro en la portada del álbum: “Blood In The Water como canción presenta nuestra situación contemporánea como un laberinto de crisis en un mundo sin brújula, donde los movimientos unificadores y estabilizadores de la sociedad se han desmoronado. El temido 'cisne negro' ha aterrizado. Aparece en la portada de nuestro álbum como un símbolo de nuestros tiempos, en los que la realidad supera nuestros peores miedos con escenarios trágicos antes inimaginables. Debemos permanecer alerta mientras cantamos: será mejor que tengas los ojos abiertos si te quedas dormido…”
Mandoki Soulmates ha contado con los siguientes musicos en "A Memory Of Our Future" Leslie Mandoki, Ian Anderson (Jethro Tull), Mike Stern, Al di Meola, Randy Brecker, Till Brönner, Bill Evans, Cory Henry, Richard Bona, Steve Bailey, Simon Phillips (Toto), Tony Carey (Rainbow), Nick van Eede (Cutting Crew), y a John Helliwell, Jesse Siebenberg y Mark Hart de Supertramp.
Setlist
2. Enigma of Reason – 10:06
3. The Wanderer – 05:03
4. The Big Quit – 08:35
5. Devil's Encyclopedia – 05:47
6. A Memory of My Future – 06:26
7. I Am Because You Are – 04:32
8. My Share of Your Life – 07:48
9. Age of Thought – 04:38
10. Matchbox Racing – 06:56
11. We Stay Loud – 05:25
12. Melting Pot – 05:51