ALESTORM y otras diez bandas confirmadas para la décima edición del Z! Live 2025
El Z! Live Rock Fest anuncia las primeras bandas que formarán parte de su ambicioso cartel para la décima edición, que se celebrará del 12 al 14 de junio de 2025 en Zamora. Entre las primeras confirmaciones destaca Alestorm, la exitosa banda escocesa de folk metal con temática pirata, que será uno de los tres headliners del escenario Copper.
La organización del Z! Live asegura que el cartel ya está casi cerrado, aunque aún no han revelado los grandes nombres que encabezarán el escenario principal, el Silver Stage. “Muy pronto tendremos más noticias, de momento, solo podemos asegurar que esta edición será increíble y que, como siempre, dispondremos de una variedad de estilos dentro del metal que muy pocos festivales pueden programar”, afirman, destacando que la edición de 2025 promete ser inolvidable, con una oferta de estilos dentro del metal que pocos festivales pueden igualar.
Exodus, la legendaria banda de thrash metal de la Bay Area (San Francisco), es otra de las grandes confirmaciones del festival. Los manchegos Angelus Apatrida, referentes del thrash metal español, también formarán parte del cartel. A estas bandas se suman el hard rock de los suizos Gotthard, el black metal de los suecos Dark Funeral y el death metal de los estadounidenses Nile.
Además, el metal progresivo de Vola (Dinamarca), el folk metal de los gaditanos Saurom, el hard rock melódico de los suecos Dynazty y el groove metal de los madrileños Vita Imana completan este primer avance de confirmaciones, todas ellas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
Una edición dedicada al público
La primera gran confirmación para la décima edición del Z! Live es la gente. La comunidad metalhead que ha acompañado año tras año a este pequeño festival zamorano hasta llevarlo a ser reconocido como uno de los festivales de medio formato más importantes de Europa. Esta edición, como demuestra el novedoso diseño del cartel, está dedicada a su público: al de siempre, al que estuvo y también al que vendrá. De ahí el esfuerzo de la organización por formar un cartelazo de lujo, digno de una décima edición.
Eso significa que el Z! Live conserva sus aspiraciones intactas a pesar del crecimiento y del éxito abrumador de la pasada edición. La organización mantiene un número limitado de asistentes, la posibilidad de ver todos los conciertos sin solapamientos, un cartel de nivel contrastado que en esta décima edición aspira a ser legendario, todos los servicios necesarios para el desarrollo del festival, una ciudad volcada con el Z! Live y la mejor gastronomía que tan buen sabor de boca dejó entre los asistentes de 2024.
30.000 asistentes y un festival único
El Z! Live 2025 aspira a reunir a 30.000 personas a lo largo de los tres días del festival, con 10.000 entradas diarias disponibles. El precio de los abonos es de 120 euros (+gastos), y ya pueden adquirirse a través de la web oficial del festival (www.zliverock.com). La venta de entradas ha mantenido un ritmo constante desde que se pusieron a la venta en verano, reflejando el enorme interés por el festival que ha pasado de ser un pequeño encuentro entre amigos a uno de los eventos de heavy metal más importantes del país.
El Z! Live sigue creciendo, pero siempre manteniendo su cercanía al público, lo que lo convierte en un evento único dentro del panorama metalero.